Familiares del adolescente de 16 años asesinado durante una manifestación el lunes en La Isabelica, aseguran que era amante del boxeo y de la historia de Venezuela.
Entre sus planes estaba irse del país con su hermana mayor en busca de nuevas oportunidades. El cuerpo de Rubén fue velado en su casa por no tener recursos suficientes para llevarlo a una funeraria
Tristeza y dolor es lo que, desde la tarde del lunes, sufrieron los familiares de Rubén Darío González Jiménez, el adolescente asesinado presuntamente por un funcionario de la Guardia Nacional durante las protestas registradas en el sector cinco de la urbanización La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta de Carabobo.
A las puertas de la morgue de Valencia, su tío Franklin González señaló que el joven de 16 años había culminado sus estudios el mismo día que le quitaron la vida.
“Rubén iba a recibir el título de bachiller a finales de mes”, indicó.
El señor González, con rostro de consternación, contó que su sobrino estudiaba en la Unidad Educativa Cabriales, en el sector Cascabel del municipio Los Guayos y en las tardes, de lunes a viernes, de 2:00 a 4:00 pm, iba sus clases de boxeo en el Gimnasio Batalla de Carabobo en la Isabelica.
“Él iba de su clase a entrenar, le encantaba el boxeo y lo practicaba desde hace año y medio; no sé que pasó y por qué ocurrió todo esto”.
Rubén era el tercero de tres hermanos. El mayor, quien es funcionario público, también estaba en la morgue, se notaba silencioso y pensativo. Él fue el primer familiar en llegar a la Policlínica Elohim, pues estaba de guardia en su lugar de trabajo, a pocos metros de la avenida donde cayó herido el joven.
La madre de Rubén, Dexy González, contó a un trabajador de la prensa que uno de los planes del adolescente era irse del país con su hermana mayor en busca de nuevas oportunidades.
Allegados a la víctima aseguran que González Jiménez siempre asistía a las convocatorias de la oposición, pues tenía esperanzas de un mejor futuro para el país. Lo recordarán como un joven inteligente, adversario al gobierno de Maduro y amante de las historias relacionadas con la independencia de Venezuela.
La tarde del lunes 10 de abril, durante el trancazo de 10 horas convocado desde la Mesa de la Unidad Democrática, Rubén Darío recibió un disparo en el costado derecho que le segó la vida y las posibilidades de ver un país en reconciliación.
Desde el Ministerio Público se comisionó a la fiscal 20ª de Carabobo, Yusmar Casa, para coordinar acciones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades del caso.
Investigan asesinato en Bolívar
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 43º nacional y 4º auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y María Pérez, respectivamente, para investigar la muerte de Oswaldo Rafael Britt, adolescente de 17 años, ocurrida el pasado martes 11 de julio en el paseo Meneses de Ciudad Bolívar en las adyacencias del decanato de la Universidad de Oriente.
De acuerdo con la información preliminar, el joven se encontraba manifestando en dicha zona. Durante una situación irregular fue arrollado por un camión, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.
El Movimiento Estudiantil de Ciudad Bolívar emitió un comunicado en el cual denuncia que Britt fue asesinado tras ser arrollado por un camión de Hidrobolívar que abruptamente irrumpió en el trancazo realizado el martes, «cuando ya los estudiantes empezaban a retirarse».
Con información de Ruth Lara Castillo/elpitazo.com