El diputado a la Asamblea Nacional y opositor al Gobierno, dijo además que “está prevista la confiscación de la propiedad privada en el ilegal proyecto Constituyente, que persigue convertir a Venezuela en una gran cárcel”.
“Este Gobierno vive de las apariencias simulando mantener una fortaleza cuando todos los indicativos económicos, políticos, sociales y de opinión pública, nos reflejan que estamos viviendo una profunda crisis y que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene el 90 por ciento de rechazo por parte de la población por ser ilegal e inconstitucional”.
Así se expresó Simón Calzadilla, secretario general nacional de Movimiento Progresista (MP) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) quien asegura que con la ANC se le estará confiscando los derechos políticos y económicos del venezolano; “este es un régimen que tiene un gran rechazo y que para sustentarse debe reprimir y evitar que la gente se pronuncie a través del voto”.
Calzadilla, estuvo ayer como invitado del periodista Emilio Materán, en el programa radial Almorzando Con Emilio, y aprovechó la oportunidad para destacar que en regímenes totalitarios como Cuba y Corea del Norte, no puede existir el poder del voto, por lo que se establece una especie de partido único para el Gobierno se mantenga en el poder.
El exvicepresidente de la AN, también dijo que está prevista la confiscación de la propiedad privada en el proyecto Constituyente, “y además convertir a Venezuela en una gran cárcel”.
Al referirse a la medida de cárcel por casa que se le otorgó a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, Calzadilla señaló que al igual del diferimiento por segunda vez del enjuiciamiento a la Fiscal, “ojalá sea una señal del principio de un cambio en como el Gobierno asume la crisis y sobre todo el deseo que tiene el pueblo de que se produzca un proceso electoral, situación que para ellos es aterradora, porque les significa la salida del poder político que mantienen por los niveles de impunidad que ha otorgado el TSJ al Ejecutivo, y el CNE les permitió eludir aquel derecho constitucional de los venezolanos de evaluar a todo funcionario público que cumple la mitad de su período transcurrido y negarles el derecho a renovar gobernadores con el periodo vencido”.
-Este Gobierno -afirmó- cercenó el derecho de los venezolanos expresado el 6 de diciembre del 2015, despojando de competencias a la Asamblea Nacional, y de manera ilegal afectando a tres diputados al estado Amazonas con el fin de quitarnos las 2 terceras partes, proceso que lleva 16 meses y que refleja el desconocimiento a la soberanía popular. “El TSJ y el CNE han llevado a este Gobierno a desconocer los principios básicos de democracia, sosteniendo una idea equivocada y llevando a Venezuela al colapso en todas la áreas y servicios”.
“En términos normales fracasaron, y para que la economía funcione hay que tener seguridad jurídica. Cómo estarán los empresarios e inversionistas ahora que viene una ANC en la que dicen que no existirá sistema jurídico y Constitución, hasta tanto no aprueben de manera totalitaria lo que ellos quieren aprobar. Tanto es el nivel de enajenación que tienen los que están en el ejercicio del poder que creen que el venezolano tiene problemas de entendimiento”.
“No se participa
en negociaciones”
Al ser preguntado sobre posibles negociaciones con gobiernos como España para salir de la crisis en la que se encuentra el país, Simón Calzadilla dijo que la oposición venezolana no participa; “el propio Nicolás Maduro lo dijo, que había autorizado para que se iniciará una conversación con Estados Unidos, quien le respondió que no tenía nada que conversar con ellos ante las señales de que no desean rectificar.
Es probable que lo de Leopoldo López y paralizar el antejuicio a la Fiscal, sea un mensaje que le están enviando al Departamento de Estado o al Gobierno norteamericano, así como que en ese comunicado de Maduro a Putin, se estén comprometiendo hacer las cosas bien. El Gobierno está empezando a dar indicios en un proceso de negociación con gobiernos de países poderosos, ojalá salgamos de esta crisis”, dijo Calzadilla.
“Dónde reposan firmas
de candidatos a la ANC”
Estamos claros, insiste el diputado opositor, que la convocatoria a la ANC no fue producto de un referéndum, donde el pueblo de acuerdo a la Constitución debe ser el convocante, “los demás solo tienen la iniciativa de activar el procedimiento. El tema es que desde todo punto de vista esa pretensión de cambiar el régimen constitucional es ilegal.
Lo que es ajuro genera violencia, y la idea es que la mayoría se exprese y acuerde. La conflictividad es responsabilidad de las rectoras del CNE y de los sujetos del TSJ que quieren imponer eso a la sociedad venezolana”.
En otro orden de ideas el parlamentario nacional de Movimiento Progresista, dijo que habrá que preguntar al Consejo Nacional Electoral (CNE), dónde reposan los más de 6 millones de firmas que los candidatos a la ANC debieron recoger para oficializar sus aspiraciones a constituyentes. “Lo grave de todo esto es que las rectoras del CNE perdieron toda credibilidad para dirigir procesos electorales con toda imparcialidad”, sen tenció.
“Consulta popular
si es vinculante”…
Asimismo, Calzadilla dijo que la Asamblea Nacional procedió a aprobar la consulta popular que fue propuesto por diversos sectores de la sociedad y partidos políticos, como así está establecido en el artículo 70 de la Constitución, “por lo que debe quedar claro que no se trata de un plebiscito”.
-Este domingo 16 de julio en todo el territorio nacional -informó- se estarán instalando los llamados puntos soberanos para que los venezolanos nacidos antes del 16 de julio de 1999, estén o no inscritos en el Registro Electoral, puedan votar, ejercer su opinión o manifestación de voluntad en torno a tres preguntas, una de ellas, si está o no de acuerdo con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
Pueden acudir con su cédula de identidad o pasaporte vencidos a cualquiera de los puntos soberanos que estarán ubicados en plazas públicas o cerca de las iglesias. El mismo domingo en la noche tendremos contabilizadas cuántas personas votaron y como lo hicieron”.
“Está en la Constitución las diferentes maneras de como la gente puede expresarse y participar. La protesta del domingo, no va hacer una marcha ni un trancazo, será un día de cola para la manifestación de voluntades en contra de la ilegal convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”.
Amenazados profesores
y funcionarios públicos
El programa Almorzando con Emilio se transmite todos los miércoles al mediodía por la señal de Copacabana Stereo 93,7 FM, y en esta oportunidad Simón Calzadilla, en medio de sus declaraciones, dijo que “sabemos como están siendo amenazados los maestros, profesores y funcionarios públicos, a quienes les dicen que los van a destituir si no acuden el 30 de julio a votar por la Constituyente, y el que decide renunciar es considerado como traidor.
A lo que ha llegado la elite que nos gobierna, que legitimidad puede tener un Gobierno que amenaza y evita consultarle al soberano, esto es el colmo.
Con lo que estamos viviendo me parece mucho que un 10 por ciento acompañe la propuesta de la ANC, la mayoría somos venezolanos de buena voluntad que decidimos avanzar y abrir la consulta popular y tengo optimismo que millones acudirán el 16 de julio a rechazar la Constituyente impuesta, donde un líder de la revolución sale diciendo que deben acudir con el carnet de la patria, lo que quiere decir es que se valen del hambre del pueblo para chantajear; que vergüenza internacional y ante esto los venezolanos debemos responder con firmeza”.
-Miedo debemos tener a vivir en una Venezuela convertida en una gran cárcel, que perdamos nuestros derechos económicos y políticos, y morir de hambre sin protestar, así como tener que dejarles a nuestros hijos y nietos un Venezuela en esos términos”, enfatizó Calzadilla.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion