Alcaldesa Thais Oquendo señala que no permitirá que buhoneros vuelvan a ocupar la calle Bermúdez
«Queremos aclarar ante la opinión pública que nosotros los que estamos ocupando locales en la planta baja del centro comercial Ezequiel Zamora, somos trabajadores informales de vieja data de la avenida Bermúdez de Guatire, y no invasores ni ilegales como así lo reseña las declaraciones de Dilcia Castillo quien dice ser vocera de la Asociación (Ablograpetgu) que nos agrupa».
Así lo manifestaron un grupo de trabajadores informales, entre ellos Jesús Salazar, Yubisay Díaz y Gelis Ruiz, quienes detallan que tienen un promedio de 20 años trabajando en la mencionada avenida y que fueron censados por Corpomiranda en su debida oportunidad.
«Hay un grupo que se niega a asumir los locales que les han asignado y de los 254 trabajadores informales, 87 nos encontramos en la planta baja, por lo que agradecemos a la Alcaldía del municipio Zamora como a Corpomiranda esta reubicación que nos brinda mejores condiciones de trabajo».
Asimismo señalan que la actual junta directiva de la Asociación que los agrupa (Ablograpetgu) se encuentra vencida desde hace tres años, «por lo que estaremos llamando a elecciones para nombrar y designar a nuestros nuevos voceros y representantes».
«Hay una mafia»
Por su parte al ser consultada la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo señaló que existe un grupo de personas que están generando este tipo de problemas y desconociendo a los verdaderos trabajadores informales con el ánimo de negociar los locales de este centro comercial para beneficios propios.
MLM