Las organizaciones Fedeagro y Fedenaga se unieron en una manifestación para rechazar la ANC impulsada por el Gobierno
La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), respaldaron la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que los venezolanos participen en la consulta popular que se llevará a cabo este domingo 16 de julio.
Asimismo, la jornada sirvió para rechazar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y exigirle a la Fuerza Armada Nacional respeto a la Constitución para que se garanticen elecciones, libres y transparentes.
El coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez, señaló que “estamos convocando a todas las zonas rurales, productores y habitantes del campo para participar este domingo en la gran consulta popular.
Vamos a participar en 96 municipios agro productivos del país. Hoy, en la región oriental, se llevó a cabo un tractorazo; hay hombres y mujeres a caballo que convocan al pueblo para este 16. En Mérida, los productores de hortalizas salieron a la calle con el mismo fin. Trujillo y Portuguesa, estado que según el régimen es rojo-rojito, también han asistido a esta convocatoria”.
Insistió en la necesidad de crear una articulación entre todos los gremios, la sociedad civil y los partidos políticos que han estado al frente de la lucha democrática durante más de 100 días de protestas antigubernamentales.