Beisbol Popular

SALUDOS FANÁTICOS: El béisbol nos une una vez más y escribiendo de él, también abarcamos otros temas de la vida inexorable, por la paz, el amor y la felicidad. wilrodlnbb@gmail.com

PENSAMIENTO DE HOY: El ridículo a menudo evita el resentimiento, pero el resentimiento no ha evitado jamás el ridículo. W. Savege.

CONVERSANDO CON EL DIRECTOR: A Veces solemos encontrarnos con amigos que nos iluminan, tales como el Padre Numa, quien apoya al gobierno de turno, como también el farmaceuta, José Antonio Vetencourt y al coronel retirado Ángel Bravo de la oposición, todos con versione diferentes sobre la actual situación de nuestra Venezuela.

Pero también hay momentos agradables al charlar con personas inteligentes, que opinan de manera objetivas y van al grano sin mucho rodeo, más aún cuando son profesionales de la información veraz y comentan la verdad de lo bueno y malo que acontece en el diario vivir y ese es nada más y nada menos que nuestro amigo, el Director Ejecutivo del querido Diario “La Voz” Alexis Castro Blandín, tan igual como ocurría con otros recordados amigos quienes en aquellos años ochenta tuvieron el honor de aceptar neustros humildes comentarios, más apegados al acontecer beisbolístico del país, con la ya desaparecida columna del “Chief Umpire” que nació en el diario “Meridiano” a comienzo de los 70.

Claro, nos manteníamos en el Béisbol Profesional como Umpires y éramos líder dirigencial de un Movimiento Revolucionario, pero deportivo que estaba marcando pauta en el devenir de tan difícil y compleja profesión de ser juez en nuestro primer deporte nacional. La historia luego nos diría que si no hay unión, jamás se podrá avanzar.

Alexis Castro con su objetividad, nos ha alumbrado como amigo, sobre esa manera de informar, porque lo que desea nuestro pueblo es la verdad sin tanto rodeos y fanatismo, respetando las opiniones de aquellos que consideran tener la razón sin tenerla, pero esto últimos es lamentable, por ello en esta semana citamos dos ejemplos para reflexionar.

EL ANDAR DE LA LIGA BOLIVARIANA: Con todas y sus dificultades la misma se mantiene gracia a gente valiosa que ayudan es con esta esté con vida, como los propietarios del equipo “Cacaoteros de Miranda” quienes no escatiman esfuerzo y bajo el trabajo de dirigentes como Bernardo Filardi, Álvaro Rivas, Marino Faría y versátil Jhonny Rengifo, hacen de tripas corazones y que no decir de otros equipos y delegados de los mismos, más dirigentes gubernamentales que aunque son pocos los que dan la cara, se les agradece todo lo que hacen.

SIGUIENTE EJEMPLO DE DOS GOBERNADORES: Cómo olvidar al General Henry Rangel Silva del estado Trujillo y la gobernadora del estado Cojedes Margaud Godoy, quien acaba de dar inmensa sorpresa de ayuda al humilde y batallador equipo de “Los Criollitos de Tinaquillo”.

EL CASO DEL ESTADO FALCÓN: Como este existen infinidad de equipos que prosiguen luchando en búsqueda de lo mejor. Este pasado fin de semana visitamos las instalaciones del estadio del Municipio Zamora en la región del acogedor Puerto de Cumarebo.

Somos testigos de la forma como ha venido trabajando un excelente Presidente o Director de la máxima institución deportiva del Estado, el profesor Mauricio Ocando aguerrido, escudriñador, cuántos rincones de su bello terruño no ha visitado, buscando el mayor apoyo y que la fanaticada cumpla: Los Taques, Punto Fijo, Coro y más. Pero al parecer encontró el sitio ideal “Cumarebo”.

¡Qué bella fanaticada! Cómo disfrutan de su béisbol y el locutor del estadio se percató de mi presencia y me pide unas palabras: No me quedó otra y lo primero que hice, fue darles las gracias por su apoyo, mencioné a su gran equipo, sus siempre responsables jugadores, técnicos y lógicamente de su gran base de poder moral y abnegación, el profesor amigo Mauricio, quien al lado de la señora Alcaldesa de dicho municipio, esto último me dio dolor, me pitaron y entre muchas cosas escuché esto: Mauricio sí, pero esa ni conoce como es este estadio por dentro.

Estimados lectores, esta no es mi culpa, no puedo conocer y solo creo que deseaba involucrarla y pedí: Espero que ella cumpla

FORMAR UN ATLETA ES LOGRAR UN DELINCUENTE MENOS: Muchachos:  ¡NO A LAS DROGAS!

Wilfred Rodríguez

Salir de la versión móvil