Mueren electrocutados 4 hombres en Marizapa

Recibieron la descarga cuando intentaban remover en este sector de Caucagua, en Barlovento, un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico, hecho que había dejado sin luz a varios sectores

Vecinos responsabilizaron del hecho a la empresa Corpoelec “en vista de que no atendieron a tiempo el llamado de emergencia por  la oscurana”.

Cuatro personas murieron electrocutadas cuando intentaban remover un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico en el sector El Castaño, parroquia Marizapa del municipio Acevedo.

Las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Caucagua e  identificadas  como: Miguel Clemente Rigo de 58 años de edad,  Miguel Ángel Méndez de la misma edad,  Álvaro De Fontes Pereira (42) y Nelson Enrique Sánchez Hernández (23).

En el sitio, lugareños mencionaron que a consecuencia de  las lluvias y fuertes vientos, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico  que causó una avería en un circuito que,  dejó sin luz a varios sectores de la zona.

Este grupo se organizó de manera voluntaria para remover  el árbol  y cuando  hicieron el esfuerzo recibieron la descarga eléctrica que los dejó sin vida en el sitio. Vecinos responsabilizaron del hecho a la empresa Corpoelec en vista de que no atendieron a tiempo el llamado de emergencia por  la oscurana.

La empresa de energía  no presentó ningún tipo de información al respecto. En horas de la mañana de ayer, vecinos protestaron en varias áreas de  la localidad por este hecho.

“Tranquilos, eso
no tiene corriente”

Al mediodía de ayer fueron varias las llamadas telefónicas efectuadas a la redacción de La Voz por parte de residentes del lugar del fatídico accidente, donde solicitaban la presencia de periodistas.

La vecina Beatriz Rivas dijo que “esta tragedia se pudo haber evitado; las personas fallecidas iniciaron el corte de las ramas que afectaban los tenidos, porque trabajadores de la empresa eléctricas nos señalaron que se podía proceder a la poda, porque esos cables no tenían corriente, y ahora estamos ante estas muertes que pudieron ser evitadas si ellos, que están adiestrados para manejar esas situaciones, se hubieran percatado que efectivamente, las líneas permanecían activas y transmitiendo electricidad”.

Luisana Molina

Salir de la versión móvil