Equipos de Corpomiranda y Alcaldía lograron remover 2 mil 500 metros cúbicos de tierra y lodo
Durante este jueves 13 de julio quedó totalmente habilitada la vía de acceso hacia el sector Hacienda Casarapa, en la urbanización Nueva Casarapa de la ciudad mirandina de Guarenas, tras desarrolladas durante cerca de 6 días las labores de remoción de 2 mil 500 metros cúbicos de tierra y lodo, producto de derrumbe registrado en la zona.
Personal de Corpomiranda, de manera conjunta con personal activado desde la Gerencia de Gestión Urbana, se encargó de estas labores, siguiendo instrucciones del ingeniero Luis Figueroa, presidente de Corpomiranda; y del alcalde Rodolfo Sanz, quien para tales fines comisionó al despacho del licenciado Rafael Silvera.
«Logramos un trabajo titánico durante todos estos días, gracias al empeño de nuestros equipos y por supuesto del equipo enviado por el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa», indicó el licenciado Silvera, al referirse a las labores de remoción.
Un total de 15 camiones de lodo y tierra fueron retirados de la zona, sumando así los 2 mil 500 metros cúbicos; y se conoció que para los efectos la alcaldía de Plaza activó la maquinaria pailoader y Corpomiranda activó los camiones usados, así como se hicieron esfuerzos conjuntos con los dos equipos de trabajo.
En el área usuarios de la vía como Marielena Pedroza agradecieron las acciones; al igual que Nelsy Rodríguez, quienes explicaron que esta vía es de vital importancia para los usuarios y el trabajo de Corpomiranda y la Alcaldía ha garantizado retomar la esperada normalidad.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com