Impulsan la aprobación de la Licenciatura en Preescolar

Los centros de estudiantes de varias universidades han decidido tocar las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con el fin de lograr que para este año sea publicada la Gaceta Oficial con la aprobación de la licenciatura del Programa Nacional de Formación en Educación Inicial (Pnfei), debido a que ya ha sido aprobado en una primera fase y se debe cumplir con la deuda social acumulada.

A este acuerdo se llegó, durante un encuentro interinstitucional, realizado este miércoles 12 en horas de la mañana en la sede de Educación Preescolar de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), donde contaron con la participación especial del Dr. Julio Váldez Director General de Desarrollo Académico del (Mppeuct), quien dijo que el Pnfei ya ha sido aprobado en la Dirección Técnica y en Desarrollo Académico, proceso que está en manos del Viceministro Andrés Eloy Ruiz, quien lo tramitará al Ministro Hugbel Roa para su aprobación.

“Yo continuaré con el seguimiento, una vez firmado pasa al Departamento de Asesoría Jurídica y de ahí sólo esperamos la resolución”.

La Vicerrectora Académica de la Uptamca, profesora Raysa Vásquez, en nombre del rector, profesor Harold Albornoz, dijo que ha sido un encuentro entre las instituciones que consideran de gran relevancia el Pnfei, porque está en juego la formación de las futuras generaciones. “Recuerdo la experiencia que hemos vivido, debe ser sistematizada, hemos aprendido en la construcción de este programa.

Es un proyecto educativo y político, porque debemos dar respuesta a las políticas públicas y comenzar por la edad de educación inicial y construir el conocimiento en la base, y quienes se gradúen deben tener el compromiso de formar a una población con ética”.

Por otra parte, el Director del Colegio Universitario de Caracas, Miguel Álvarez, hizo un llamado a los Centros de Estudiantes para que sean ellos quienes continúen impulsando este programa ante las autoridades, y lograr dar respuesta a los estudiantes que esperar sacar su licenciatura.

Salir de la versión móvil