Inauguraron el Puente Guanape II en el estado Vargas

Tras seis meses de trabajo finalmente ayer fue inaugurado el Puente Guanape II  ubicado en la avenida Soublette en el estado Vargas , que comunica el este y oeste del Litoral Central.

La vieja estructura de Guanape II colapsó el pasado 24 de enero y dejó incomunicadas por varios días las poblaciones de  Punta de Mulatos, Macuto, Caraballeda, Caribe, Tanaguarenas y Naiguatá al este del Litoral Central.  En este incidente ocho personas resultaron heridas ya que cuando colapsó estaban transitando abordo de una unidad de transporte.

En principio las autoridades habían prometido la obra en un lapso de tres meses pero finalmente la nueva estructura fue construida en seis meses.

Ayer previo a la inauguración del puente obreros de la Alcaldía de Vargas limpiaban aceras, defensas  y parte baja de la estructura para drenar aguas negras y los malos olores, informaron los inspectores de la obra. «El puente tiene tres canales de circulación en ambos sentidos para evitar colas en las horas pico. También remodelamos las paradas de autobuses, pasarela y el rayado en los alrededores», indicaron los obreros que laboraban en los últimos detalles.

La inversión de esta obra superó los 1.300 millones de bolívares y fue ejecutada por el ministerio de Obras Públicas y la gobernación de Vargas.

Ayer también en horas del mediodía el ministro de Obras Públicas  César Alberto Salazar Coll, puso en servicio el nuevo elevado que comunica la autopista Valle-Coche con la avenida intercomunal.

Esta obra  tiene una inversión de 926 millones de bolívares y permitirá mejorar el flujo de 300 mil vehículos.

Salir de la versión móvil