Muerde Aquí

Un romántico que enamora al mundo

Juan Dima se abre espacio en la música internacional con la voz del inolvidable Nino Bravo

Juan Díaz Martínez, mejor conocido como “Juan Dima”, es un cantautor español nacido en Alicante-España y radicado actualmente en Torre Mar, quien ha venido conquistando cada vez más los corazones de los amantes del romanticismo con su propuesta musical, donde su timbre de voz y estilo recuerda a un grande de grandes, como lo es Nino Bravo.

Desde la madre patria, Muerde aquí habló con él y en un diálogo franco, contó parte de su vida y expectativas profesionales.

Con un timbre de voz muy similar al del recordado Nino Bravo, ha participado en concursos televisivos españoles como en el programa “Lluvia de estrellas” de TVE, donde se clasificó para la semifinal imitando al inmortal astro en 2007.

Además de haber actuado en las ferias de Torre del Mar, Bornos (Cádiz), y en multitud de certámenes folclóricos, presentaciones televisivas y actuación en festivales dentro y fuera de España.

Pasión por la música

¿Cómo llegas al mundo musical?
–Siempre he sentido pasión por el mundo musical pero debido a mi timidez nunca me había decidido a dar el paso y mucho menos subirme a un escenario a hacer lo que realmente me gustaba, como es cantar. Fue a raíz de conocer a mi mujer, que me impulsó y me empujó a adentrarme en el maravilloso mundo de la música; ella ha sido el pilar fundamental para seguir en ella.

Tuviste un gran reto imitando al inolvidable Nino Bravo, en el programa español Lluvia de estrellas: ¿Cómo fue la experiencia?
–Fue una experiencia que nunca olvidaré. Recuerdo que me pilló de sorpresa, yo no sabía nada. Mónica, mi mujer, llamó al programa sin decirme y pocos días después contactaron conmigo para realizar los cásting, con la gran fortuna de superarlos y encajarme en el programa. Lo viví con muchos nervios. Era la primera vez que actuaba delante de tantas cámaras y estaba en un escenario así, con fotos y luces por todas partes, pero fue y será inolvidable.

¿Cuál es tu mayor motivación para estar en el mundo de la música?
–Mi mayor motivación es mi familia y el público que en cada actuación me muestra y me entrega todo su cariño.

Tu segundo disco, Siempre más, te hizo acreedor de Disco de Plata. Cuéntanos sobre eso.
–Si, Siempre más es un tema del maestro y compositor Pedro Gordillo. Desde su creación apostamos tanto Pedro como yo en este tema, es muy comercial y una balada como las que me gustan a mí, que cuenten una historia, así que decidimos presentarla en el Festival Internacional de California en el 2013, con la gran satisfacción de obtener el Disco de Plata. Es uno de mis temas preferidos.

¿A quién le dedicarías una canción?
–Se la dedicaría a toda esa gente que siempre, desde mis comienzos, ha creído en mí, apoyándome y entregándome su cariño, es decir a mi público.

Si tuvieras que elegir una canción para cantar, ¿cuál sería tu favorita?
–Hoy por hoy Siempre más, un tema de mi último trabajo. Es una balada pop muy comercial y que me ha traído mucha suerte y ha tenido mucho éxito.

¿Qué te quita el sueño?
–El sueño me lo quitan mis tres hijos, junto a mi mujer, son mi vida y mi pilar fundamental.

¿Cómo te defines?
–Prefiero que sea la gente quien me defina, creo que soy un chico normal que ama a la vida, amigo de sus amigos y un amante de mi familia.

–¿Tienes alguna frase que te identifique?
–Con esfuerzo y constancia todo sueño puede ser logrado.

¿Te gustaría cantar con algún artista venezolano?
–Hay muchos artistas venezolanos con los que me gustaría hacer un dueto, pero si tuviese que elegir, me quedaría con José Luís Rodríguez (El Puma) o con su exmujer Lila Morillo.

¿Alguna gira por Venezuela?
–De momento no, espero no tardar mucho para ir a tan bonita tierra.

¿A dónde quiere llegar Juan Dima?
–Lo más importante para mí en estos momentos es perfeccionarme y mejorar cada día más, formarme como artista y buscar mi hueco en el mundo musical. Lo demás con esfuerzo y dedicación llegará.

¿Algún nuevo proyecto?
–Estamos trabajando en un nuevo proyecto, un EP con 4 temas, todos ellos inéditos y con mucha ilusión saldrá probablemente para septiembre. También estamos estrenando un nuevo espectáculo con músicos en directo que es una maravilla.

En íntimo…
Un color: amarillo.
Un escenario: Olimpia de París.
Un lugar: Islas Maldivas.
Un sueño: Dedicarme en cuerpo y alma a la música.
Un género musical: balada pop.
Un artista: Raphael.
Una comida: paella valenciana.

Coordenadas.
Twitter: @JuanDimaa
Facebook: Juan Dima

Multarán a Julián Gil

La bella artista venezolana Marjorie de Sousa, sigue teniendo conflictos con el padre de su primer hijo Matías, el también actor Julián Gil, a quien multarán por negarse a dar el 20 por ciento de sus percepciones para la manutención de su hijo con la otrora exreina de belleza y ahora afamada actriz internacional

De acuerdo a un programa de farándula internacional llamado Hoy, el actor argentino Julián Gil recibirá en breve la notificación de una segunda multa por negarse a cancelar el 20 por ciento de sus honorarios para la manutención de su hijo con la actriz venezolana Marjorie de Sousa, tras acordarse que lo hiciera de manera provisional, mientras se logra un acuerdo final en este muy mediático caso.

La pelea entre la expareja continúa y según los abogados de la bella actriz, Julián se ha negado a cumplir el acuerdo establecido, por lo que piensan ir nuevamente a tribunales. La abogada de Marjorie de Sousa aseguró al referido espacio de farándula, que aunque siguen en un proceso legal, el juez dictaminó una sentencia provisional que el galán no ha acatado.

El 20 % que fue decretado es provisional, sin embargo desde que fue dictado el pasado 18 de abril, se ha estado insistiendo para que pague y hasta la fecha no ha pasado.

La representante legal de Marjorie también reveló que pese a todo lo que Julián Gil ha dicho a los medios de prensa, es muy poca o casi nula la cooperación que ha tenido en la manutención de su hijo y destacó que el artista prefiere irse de vacaciones, que acudir a las visitas pactadas para ver a Matías.

 

 

Salir de la versión móvil