La Asociación de Alcaldes por Venezuela llamó a los comunicadores sociales a desconocer la medida de Conatel que prohíbe a los medios de comunicación radioeléctricos darle cobertura a la consulta popular que se realizará este domingo 16 de julio.
David Smolansky (El Hatillo) señaló que “el mensaje a los medios de comunicación es el de asumir la desobediencia civil y el libre ejercicio del periodismo”.
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, advirtió este jueves que no habrá manera de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pueda impedir la consulta popular del 16 de julio.
“No van a censurar las voces de millones. Nueva amenaza de Conatel generará que más personas salgan a la calle a participar el domingo”, aseguró durante una rueda de prensa.
En ese sentido, señaló que el mensaje a los medios de comunicación es el de asumir la desobediencia civil y el libre ejercicio del periodismo, mientras que a los periodistas les pidió seguir haciendo ese esfuerzo que han hecho en más de 100 días de protesta.
El mandatario local recalcó que sin ningún tipo de apoyo del Estado la oposición se organizará en 2000 puntos para desconocer al principal “cómplice” de la dictadura: Consejo Nacional Electoral.
Por su parte, el mandatario local de Chacao Ramón Muchacho consideró que la constituyente del gobierno está “en una cama moribunda y con un respirador artificial. Por más que le metan dinero y hagan cuñas está moribunda nadie la quiere, en cambio la consulta del próximo domingo está fuerte y robusta”.
Muchacho también rechazó la presión del Gobierno contra los medios de comunicación para que no hablen de la consulta popular. “Hoy le queremos decir a todos los periodistas aquí tenemos que hacer un trabajo en equipo: los dirigentes y los periodistas”.
Mientras que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, explicó que los venezolanos pueden ayudar el próximo domingo: votando temprano, llevando comida para las personas que están trabajando en las mesas y movilizando a los puntos soberanos.
“Tienen miedo a que el pueblo decida, los poderosos saben que estamos haciendo las cosas bien”, sentenció.