Hoy es miércoles, 22 noviembre 2017   Última actualización: 5:00 am
Internacionales 15/07/2017 5:26 am

Mundo Breve 15/07/2017

UE descarta “por el
momento” medidas
restrictivas contra Venezuela

La Unión Europea (UE) no contempla por el momento imponer medidas restrictivas al Gobierno o la oposición en Venezuela y aboga por esperar hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno a la Asamblea Nacional Constituyente y la manifestación de voluntad frente a la Constituyente.

“Creemos que por el momento tomar medidas restrictivas contra un actor u otro en Venezuela probablemente no ayudaría a conseguir el objetivo de retomar el diálogo”, dijo este jueves un alto cargo de la Unión Europea en vísperas del consejo de Asuntos Exteriores que celebrarán los ministros de los Veintiocho el próximo lunes.

Durante la reunión no está previsto un debate sobre la situación en Venezuela, pero la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, se referirá en su discurso introductorio al “deterioro de la situación”, según estas fuentes.

Encapuchados irrumpen
en una fiesta infantil
y ejecutan a 11 personas

Un grupo de hombres encapuchados ha ingresado a una vivienda del estado mexicano de Hidalgo, donde se desarrollaba una fiesta infantil, y ha asesinado a balazos a 11 personas.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, las víctimas mortales son 7 hombres y 4 mujeres, mientras que no hubo niños entre los heridos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en el centro del país, han confirmado que cuando “personal de Policía Municipal, Coordinación de Seguridad Estatal, Policía de Investigación y servicios de emergencia” llegaron a la vivienda ubicada en el municipio de Tizayuca, han encontrado “a 11 personas sin vida”.

Muere de sida un menor
abusado sexualmente por
su abuelastro en Colombia

El pasado 12 de julio, las autoridades colombianas capturaron a un hombre que, presuntamente, violó a su nieto desde los 8 años. El adulto mayor contagió de VIH al niño de 15 de edad, quien murió esta semana.

El caso del menor trascendió debido a que, en los últimos días, el estado de salud del pequeño se deterioró, motivo por el cual fue internado de inmediato en un centro médico ubicado en la ciudad de Bogotá.

Durante su atención médica, la víctima relató los abusos a los que era sometido por parte de su abuelastro, y aseguró que no se atrevió a denunciarlo por miedo a las represalias, relató al medio de comunicación.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...