Hoy es viernes, 20 octubre 2017   Última actualización: 9:19 am
Política 15/07/2017 5:13 am

Maduro espera tener relaciones de respeto con Estados Unidos

El primer mandatario nacional firmó un acuerdo con la empresa petrolera estadounidense Horizontal Well Drillers

El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que aspira tener relaciones de “respeto” con el Gobierno de los Estados Unidos y hablar “face to face” (cara a cara) con el gobernante de este país, Donald Trump.

“Díganle al presidente Donald Trump que un día aspiro a darle la mano y hablar ‘face to face’ (cara a cara), en términos de respeto, de los beneficios que deben y pueden tener (las) buenas relaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, dijo Maduro.

El presidente ofreció estas declaraciones durante un acto televisado por la firma de acuerdos con directivos de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers.

El objetivo del acuerdo es evaluar potencialidades en la creación de una empresa mixta para el desarrollo e incremento de la producción petrolera.

Maduro deseó, además, que “se abran las compuertas más temprano que tarde” para que las tensas relaciones entre ambas naciones sean “de altura”.

“Hacia allá yo empujaré y haré todos mis esfuerzos”, añadió.
Trump ha sido crítico con el Gobierno de Venezuela y ha llegado a decir que este país es “un desastre”.

El estadounidense se ha reunido en varias ocasiones con líderes regionales y ha expresado su preocupación por la crisis venezolana, lo que el gobierno de la nación caribeña ha calificado como “amenazas”.

A finales de junio, Maduro dijo que había aprobado una petición para la realización de reuniones de “alto nivel” entre funcionarios estadounidenses y de su gobierno, pero Estados Unidos las rechazó y le urgió a dialogar “dentro” de Venezuela.

“La clave de la cultura y de la civilización que está naciendo en el mundo del siglo XXI es que los que somos muy diferentes tengamos capacidad para dialogar”, dijo el Presidente.

Cerró el año escolar

Asimismo, el Presidente encabezó el acto de conmemoración de los 206 años de la bandera, izada por primera vez el 5 de julio de 1811.

Aseguró que quienes voltean la bandera están en contra de la patria y quieren verla al revés. “Sin embargo, nosotros la mostramos por la paz de Venezuela,” debemos mantenerla erguida”, manifestó el Ejecutivo.

Maduro también exhortó a la población a realizar una oración por el fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda.

El Presidente afirmó que el año escolar se cerró oficialmente triunfante y victorioso y lamentó que hubo colegios privados que cerraron sus puertas a sus estudiantes a partir del mes de abril. Le exigió al ministro de Educación tomar cartas en el asunto.

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...