Hoy es viernes, 17 noviembre 2017   Última actualización: 3:40 pm
Regionales, Valles del Tuy 15/07/2017 5:59 am

De manera unilateral conductores del Tuy incrementarán el pasaje urbano a Bs. 300

Usuarios del transporte público están en desacuerdo con la decisión, ya que sería un duro golpe al bolsillo

La propuesta de incrementar el pasaje urbano en Bs. 300, a partir del próximo lunes 17 de julio, fue ratificada por los transportistas tuyeros durante una reunión que sostuvieron en Caracas, pasando así por encima de la orden del Gobierno nacional de no autorizar el nuevo ajuste.

Los conductores afirmaron que el aumento del nuevo pasaje es justificable, debido al alto costo de los repuestos y aseguraron que los Bs. 150, que es la tarifa actual, no cubre el mantenimiento de los vehículos, así lo informó Jaime Angulo, vocero de los choferes en los Valles del Tuy.

Destacó, que por causa del reciente ajuste salarial, que entró en vigencia el pasado 1 de julio, los precios de los repuestos se dispararon a cifras muy elevadas, por lo que se les haría imposible costear la operatividad de las unidades para brindar un servicio adecuado a los usuarios, así como llevar los alimentos a sus hogares.

Los usuarios, quienes fueron encuestados por los corresponsales del Diario La Voz, manifestaron su descontento por este nuevo ajuste, ya que afirmaron que se les hará difícil pagar esa cantidad de dinero por un viaje de ruta corta. Recalcaron, que hace dos meses hubo un alza, por la cual el pasaje pasó de Bs. 100 a 150, por lo que ven precipitado este nuevo incremento.

“Aquí no hay Gobierno, esto es una anarquía, no se cumplen las reglas, como es posible que el Gobierno no autorice el aumento e igual los choferes lo llevarán a cabo”, expresó Luisa Pérez, vecina de Ocumare.

TESTIMONIOS: Es un abuso…

Yohana Soto (usuaria): “Este nuevo incremento es un abuso de los conductores, ya no respetan ni al ministro de transporte, quien no autorizó el aumento”

Agustín Villanueva: (transportista de la línea La Guamita de Ocumare): “La situación de país está fuerte y lo que ganamos no nos da abasto para el mantenimiento de las unidades, ni para mantener a nuestras familias, que es lo primordial”

MIP-TUY Agencia/Miguel Viloria
miptuyagencia@gmail.com

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...