Hoy es lunes, 20 noviembre 2017   Última actualización: 12:47 am
Política 16/07/2017 12:40 am

Cabello: La Constituyente acabará con la complicidad que hay ahora desde el MP

Durante una concentración en la Plaza de Toros de Valencia, el dirigente del Psuv instó a votar el 30J y advirtió que de ganar “la derecha” se acabaría la Misión Vivienda, las pensiones, la educación y la salud gratuita

Las organizaciones chavistas del estado Carabobo se concentraron en la plaza de Toros de Valencia para evaluar la maquinaria que se activará de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, cuando se escogerán 537 de los 545 miembros de la constituyente.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó a todos los grupos vinculados al oficialismo a votar masivamente el 30J. “Vamos a votar el día 30 de julio, pero además cada familia tiene el compromiso de llevar a votar a dos más de la familia, por cada familia deben votar 3”.

“La maquinaria chavista revolucionaria se organiza para que el día 30 de julio vaya el pueblo a  votar”, apuntó.

Aseguró que el chavismo tiene la “fuerza para poder llamar a los que están descontentos”. “Ahí anda la derecha diciendo que estamos  chantajeando a la gente, no, estamos organizando al pueblo para una victoria histórica por la paz y el futuro”.

Aseguró que el pueblo le pide a la ANC que haya justicia en Venezuela. “La complicidad que hay ahora desde el Ministerio Público (MP) termine y para aquellos que andan quemando y asesinando gente que les caiga todo el peso de la ley”.

Advirtió que de ganar “la derecha” se acabaría la Misión Vivienda, las pensiones, la educación y la salud gratuita. “Serían privatizadas Pdsvsa y Cantv, pero además súmenle la campaña de la derecha de exterminar al pueblo chavista, de perseguirlo”.

Evo tilda de golpista

legitimar la consulta

convocada por la MUD

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que es una “actitud golpista” querer dar legitimidad a la consulta convocada por la oposición en Venezuela para decidir este domingo si se aprueba o no la Asamblea Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Querer legitimar la consulta de la oposición, que es una afrenta a la Constitución venezolana”, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El mandatario también se dirigió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que advirtió el viernes que Venezuela “vive un momento decisivo” y alentó a los venezolanos a participar en la consulta de mañana.

Almagro también dijo en un mensaje que “las fuerzas represivas se han convertido en un ejército de ocupación en su propio país” y acusó al “régimen” de Maduro de “dictadura” y de querer constitucionalizar “la represión” con la Constituyente.

Morales reaccionó ante las palabras de Almagro con otro tuit: “El único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio al que sirves, deja al pueblo elegir sobre su destino”.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...