Hoy es miércoles, 22 noviembre 2017   Última actualización: 5:00 am
Sucesos 16/07/2017 12:44 am

Hombre degolló a su madre y a dos hermanos menores

El hecho sucedió en el sector Negro Primero de Caucagüita. Ánthony Padilla, de 23 años, le dijo a la policía que cometió el crimen porque “el diablo le dijo que lo hiciera”

Un hombre identificado como Ánthony Padilla, de 23 años, fue detenido tras degollar a su madre y a dos hermanos, incluido un bebé, en Caucagüita, estado Miranda. Los cadáveres fueron hallados en una zona boscosa del sector Negro Primero en Caucagüita el pasado jueves 6 y viernes 7 de julio.

La mujer fue identificada como Belkys Coromoto Padilla (43). Los menores fueron identificados como Andy Alejandro Monteverde Padilla (10) y Richard Eduardo Coronil Padilla (11 meses). Todos presentaban heridas por arma blanca y habían sido degollados.

El crimen ocurrió en el apartamento donde vivían en la comunidad Manuel González Carvajal, Caucagüita. Los cuerpos fueron abandonados en zona boscosa.

Familiares indicaron que no era primera vez que discutían, ya que el joven es muy violento.

El criminal relató a los funcionarios policiales “que el diablo le dijo que lo hiciera” y por eso los había matado.

Se conoció que el homicida visitaba páginas web de cultos satánicos y se autoflagelaba con los retos de “La Ballena Azul”.

Dos detenidos en Petare

Un hombre y una mujer se encuentran detenidos por la muerte de la pequeña Yaneysis Vaamonde, de 10 meses de nacida, quien falleció el pasado lunes en horas de la mañana en el centro de Diagnóstico Integral de la terraza 10 del sector Paulo VI de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Por el caso se encuentran detenidos Carolina Vaamonde, 20 años de edad, madre de la niña y Rudolf Esclusa, de 20 años, padrastro de la pequeña.

Ambos fueron detenidos por funcionarios policiales e imputados por el tribunal 47, el padrastro por la comisión del delito de homicidio calificado, mientras que la mamá de la niña le fue imputada la comisión del delito de homicidio calificado en grado de omisión por el tribunal 47 de control.

El pasado lunes, Esclusa llevó a la niña a un CDI porque supuestamente estaba descompensada, la pequeña ingresó sin signos vitales al centro de salud. A los médicos les llamó la atención que el cuerpo tenía contusiones por lo que  se comunicaron con el Cicpc.

Al realizar los exámenes pertinentes se determinó que la causa de la muerte de la pequeña de apenas 10 meses de nacida fue traumatismo encefálico severo. También presentó trauma torácico y abdominal.  Tuvo derrame interno y tenía 4 costillas fracturadas, dos de las cuales eran de vieja data.

Presa una mujer

Asimismo, el Ministerio Público acusó a Neryerky Gabriela Algarín Sojo (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de un mes de nacida, ocurrida el pasado 8 de mayo en la urbanización Hugo Rafael Chávez Frías, de la parroquia Caraballeda del estado Vargas.

La fiscal 8º de la referida jurisdicción, Liliana Orihuela, acusó a la joven por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un descendiente, previsto en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para Algarín Sojo, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques estado Miranda.

En horas del mediodía del citado día, Algarín Sojo se encontraba en su residencia con su hija en brazos, cuando se acercó al balcón. Luego la recién nacida cayó desde el cuarto piso del edificio.

De inmediato, el padre de la víctima que se encontraba en la parte baja de la residencia la trasladó hasta la Maternidad María Ponce de León, ubicada en Macuto, donde llegó sin signos vitales.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...