Rondallas, cuerdas y voces para celebrar por Caracas

El Museo del Teclado celebró el aniversario de la ciudad capital con un concurrido concierto de la agrupación Rondallas, cuerdas y voces

El Museo del Teclado se llenó de bolero, merengue y paso doble mediante el concierto de la agrupación venezolana Rondallas, cuerdas y voces, a propósito de la celebración de 450 años de Caracas.

A partir de las 4:00 de la tarde los músicos subieron al escenario para ofrecerle a sus espectadores un repertorio cargado de música de antaño.

El concierto también estuvo acompañado por el cuerpo de baile del club de abuelos Manuelita Saenz, agrupación que se encargó de animar la celebración al compás del paso doble.

La agrupación se encargó de musicalizar sus composiciones al ritmo de la charrasca, el cuatro, la guitarra y los tambores, haciendo que abuelas y abuelos viajaran a su añorada Caracas de los techos rojos.

Estos eventos cargados de cultura y recreación se realizan frecuentemente en diversos espacios de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, ofreciéndoles a las caraqueños lugares para el encuentro y sano entretenimiento.

La Sinfónica en Bogotá

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretará las sinfonías de Tchaikovsky en tres conciertos que ofrecerá en Bogotá, Colombia, bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

A partir del próximo 27 de julio hasta el 30 de julio la Sinfónica se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Dentro del repertorio y la agenda musical destacan las sinfonías de Tchaikovsky y un Concierto Binacional; donde la Filarmónica de Bogotá tendrá la oportunidad de compartir escenario.

El primer concierto se interpretará la Sinfonía número 1 en sol menor, subtitulada Sueño de invierno y la Sinfonía número 2, La pequeña Rusia.

El segundo día, la orquesta ejecutará la Sinfonía número 3 en re mayor y la Sinfonía número 4.

El cierre de la ronda de conciertos presentará la Sinfonía número 5 y la número 6 de Tchaikovsky dirigida por Dudamel.

Los fondos recaudados durante las funciones serán donados a los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Salir de la versión móvil