El conductor de una unidad de transporte de la línea “Luchadores del Volante” de Charallave fue multado el día de ayer tras cometer abusos y maltratos verbales en contra de los usuarios, a propósito del aumento que desde el lunes aplican, de manera unilateral, en las rutas urbanas de la jurisdicción.
Martin Rodríguez, director de vialidad y transporte, informó que la sanción es de Bs. 50 unidades tributarias.
El alto funcionario refirió que el conductor y su colector fueron denunciados en su oficina por cobrar Bs. 300 y agredir de forma verbal a los usuarios que se oponían a cancelar esa tarifa.
En este sentido, Rodríguez destacó que se reunió con los presidentes de las diversas líneas de transporte para tratar el incremento ilegal del pasaje urbano que se encontraba en Bs. 150 y subió a Bs. 300.
“Los profesionales del volante no quieren acatar las normas legales por lo cual serán sancionados de continuar con estas acciones arbitrarias”, indicó.
Rodríguez hizo mención que el ministro de transporte, Juan García Toussaintt, informó que aún no está definido cuál será el ajuste del pasaje mínimo y recordó que la Gaceta Oficial número 6297, publicada el 8 de mayo del presente año, expresa que el próximo aumento regirá desde el 1 de agosto, cuando el pasaje urbano tendrá un costo de Bs. 180 y en diciembre cerrará en 200.
El alto funcionario destacó que debido a que los conductores se niegan a acatar las disposiciones legales se tomó la decisión de desplegar fiscales en cada parada, para exhortar a los usuarios a cancelar únicamente Bs. 150, además de recibir las quejas de los pasajeros.
MIP-TUY