Denunciaron que desde el 2008, les están calculando mal los salarios, debido a que les aplicaron erróneamente la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), resultando afectados más de 1.300 empleados. A cada obrero le adeudan entre 3 y 4 millones de bolívares
Un plantón realizaron los trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC) de Ocumare del Tuy, en la entrada de la empresa, ubicada en el sector La Cabrera, la mañana de ayer, durante cinco horas, en la espera del director de la empresa, el teniente coronel Rubén Trujillo, con la finalidad de que les diera respuesta sobre el pago de los pasivos desde el año 2008 hasta la actualidad.
Los obreros se apostaron frente a la planta, ya que no les han dado una fecha de cobro, pues los dejaron embarcados el pasado 30 de junio, cuando ese día supuestamente le iban a cancelar parte de la deuda.
Indira Rivas, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Industria del Cemento, Concreto y Agregados (Sintraboicca), destacó que desde el 2008, les están calculando mal los salarios, debido a que les aplicaron erróneamente la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), resultando afectados más de 1.300 empleados. Recordó, que a cada trabajador le adeudan entre 3 y 4 millones de Bs.
La líder sindical señaló que les deben 14 dotaciones de uniformes, al año deberían darles dos, igual les adeudan los suministros de higiene personal.
Promesa
Los trabajadores lograron su cometido y se reunieron con el director de la planta, Rubén Trujillo, quien dijo que para el día jueves tendrán respuesta sobre el día de pago. “Hoy miércoles tendremos una reunión en las oficinas de Caracas, a las 9 am, esperamos que haya soluciones para nosotros”, comentó la vocera de la masa obrera.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51