La Granja, Paují y Valle Fresco fueron las residencias en Naguanagua, estado Carabobo, donde se presentaron manifestaciones en rechazo al Gobierno y donde la Guardia Nacional Bolivariana atacó los conjuntos residenciales con tanquetas
Protestas, represión y enfrentamientos con los cuerpos policiales se reportaron este martes en Valencia, estado Carabobo, cuando los ciudadanos decidieron salir a las calles a manifestar en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Según informó el diario regional El Carabobeño, en las zonas de Prebo, La Granja y Naguanagua, se presentaron distintas situaciones irregulares durante manifestaciones antigobierno.
En la urbanización Prebo los vecinos trancaron las calles y avenidas desde el mediodía.
En Naguanagua denunciaron que una comisión mixta integrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron ilegalmente las residencias Paují y Valle Fresco.
Según los vecinos, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) derribó el portón de la entrada de Paují e ingresó a la residencia en horas de la tarde, violentando al menos un vehículo.
Rompieron las puertas de los apartamentos e ingresaron violentamente sin orden de allanamiento.
Se conoció que al menos una decena de personas resultaron heridas y cinco fueron detenidas, entre ellos Daniel Sánchez, brigadista de los Cascos Azules. Los manifestantes se enfrentaron a los funcionarios por casi cuatro horas en la calle Carabobo, a la altura de Free Market, donde se realizó un “trancazo” espontáneo.
Entretanto, en la urbanización La Granja, tanquetas de la GNB dispararon contra los edificios y alrededor de las 2:30 pm, los funcionarios, junto al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se enfrentaron a los manifestantes disparando perdigones y bombas lacrimógenas.
En el hecho resultó herida la periodista Carolina González, jefa de redacción del diario El Carabobeño, quien intentaba ingresar a su residencia en el sector La Granja, cuando un funcionario de la GNB disparó una bomba lacrimógena directamente al portón.
La bomba explotó y las esquirlas le impactaron en el cuerpo, ocasionándole dos heridas, una en el pómulo derecho y otra en el cuello. La periodista recibió primeros auxilios de un médico que se encontraba en el sitio, sin embargo, no han podido trasladarla a un centro hospitalario por los enfrentamientos que se mantienen en la zona.
Represión en Caricuao
El concejal de Caracas Jesús Armas informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas en el bloque 10 de la UD7 en Ruiz Pineda, Caricuao, oeste de la capital.
La manifestación comenzó en horas de la tarde de este martes, cuando un grupo de manifestantes decidió trancar las vías de acceso de Caricuao.
Por su parte, el tambien concejal, Rogelio Díaz informó que los efectivos de seguridad habrían destrozado vehículos e ingresaron a edificios de Caricuao.