Aún sin convocatoria por parte de la dirigencia política, manifestantes opositores bloquearon este martes calles y avenidas de la capital de la república, en rechazo al presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente
Manifestantes opositores bloquearon este martes calles y avenidas de Caracas, en rechazo al presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Las trancas no fueron convocadas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino que se desarrollaron de forma espontánea en varias zonas.
Fuentes periodísticas reportaron trancazos en El Paraíso, El Marqués, Las Minas de Baruta, Chacao, avenida Urdaneta, autopista Prados del Este, autopista Caracas-La Guaira, túnel de La Trinidad, Los Cortijos, La California, El Cafetal y en el Distribuidor Metropolitano, entre otros lugares.
Los trancazos viales se registraron a dos días de un paro cívico de 24 horas convocado por la MUD y tras la consulta popular del domingo contra Maduro y la Constituyente, que tuvo el apoyo de 7,6 millones de venezolanos.
En este sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ofreció detalles de la jornada de paro cívico de 24 horas convocada para este jueves 20 de julio.
A través de Twitter, Guevara explicó que el paro nacional implica que no se realicen actividades, por lo que si la gente sale a calle que sea a trancar