Transportistas insisten en aumento del pasaje

Foto: Carlos Cordero

Aunque el Ejecutivo no les aprobó el incremento, los profesionales del volante buscarán otras vías

Transportistas protestaron en diversos sectores de Caracas para exigirle al gobierno nacional que realice el ajuste de las tarifas del pasaje mínimo y urbano, así lo dijo José Luis Montoya presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos.

Ricardo Molina Ministro de Transporte, descartó el aumento por lo que a su vez rechazó el llamado al sector público que protagonizaron el día de ayer miembros de la Federación de los Trabajadores de Transporte, que a su juicio fue convocado por sectores opositores.

Unidades destrozadas

Usuarios de diferentes líneas de colectivos públicos manifestaron estar en desacuerdo con el alza del pasaje, toda vez que consideran el servicio cada vez más deficiente.

En el Municipio Sucre el aumento fue aprobado, pero no en Plaza-Zamora por lo que el pasaje subiendo a la capital es más económico que de retorno, algunos cobran entre 600 y 800 bolívares para trasladarse hasta Caracas, mientras que el retorno les sale entre 1200 y 1500 dependiendo si la unidad colectiva posee aire acondicionado o no.

El urbano pasó de 150 a 300. Las rutas sub urbanas alzaron un 15% llegando a cobrar para Los Valles del Tuy y zonas aledañas 2500. Por su parte, las rutas al interior llevaron sus pasajes a casi un 60% de alza, cobrando ilegalmente para Barinas, Barquisimeto y el occidente del país entre 15 y 20 mil bolívares el pasaje adquirido por taquilla en el Terminal de la Bandera.

Situación que denuncian usuarios pese a que los boletos marcan el precio de 8 a 9 mil bolívares, dejando claro que los cobran casi tres veces y si derecho a «pataleo.

Funcionarios de la Alcaldía de Caracas y Policía Nacional Bolivariana que pernoctan en el mencionado terminal se hacen la vista gorda ante las irregularidades, acotó Marisela Arria quien viaja regularmente hacia Boconó.

Otra de las quejas de los usuarios es la devolución de los billetes de 5 y 20 bolívares por parte de los chóferes, quienes no los aceptan sin dar explicación alguna a los pasajeros.

Aunque el Ejecutivo no les aprobó el aumento requerido, los profesionales del volante dicen que buscarán otras vías, pues lo que cobran actualmente le es insuficiente para el mantenimiento de las unidades y manutención de sus hogares.

Gabriela Perez
silviannesusm@gmail.com
@gabixusm

Salir de la versión móvil