El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini y aseguró que «atentan contra nuestra independencia».
«Pretenden agredir la historia viva y gloriosa de Venezuela, nuestra independencia ha sido el resultado de nuestros antepasados», manifestó.
Asimismo, El Aissami agregó que «Venezuela es una nación que promueve la integración de todos los países con los principios de no intervención».
Razón por la cual, el Consejo de Defensa de la Nación aprobó «ante las incesantes agresiones e injerencias por parte del imperio», las siguientes resoluciones:
1- El Consejo de Defensa de la Nación estará en sesión permanente hasta el 30 de julio, para evaluar abordar y responder cualquiera amenaza contra la patria.
2 – Activación del Plan de Defensa en el ámbito diplomático para alertar y denunciar a los pueblos hermanos del mundo de las maniobras que atentan contra la estabilidad constitucional y democrática.
3- Activar mecanismo para la defensa de la economia venezolana, así como las relaciones comerciales y financieras.
4- Convocar todas las fuerzas políticas y sociales de la revolución bolivariana y a todo el pueblo a la unidad nacional y a la defensa del bien mas preciado: nuestra independencia.
Además, convocar a la union cívico militar a la movilización permanente en defensa de la paz y nuestra constitución.
5- Desplegar el Plan República a partir de este viernes viernes 21 de julio.