Alias Cara’e gato cayó abatido este viernes tras generarse un enfrentamiento contra funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Primero de Mayo de la parroquia Santa Rosalía.
Este hecho se produjo luego de que las comisiones del Faes llevaran a cabo una investigación para dar con el paradero y posterior captura de los integrantes de la banda del Cara’e gato, que mantienen en zozobra a la comunidad.
Cuando los funcionarios llegaron al lugar antes mencionado observaron al líder de esta organización delictiva, y éste, al ver a las comisiones, emprendió una veloz huida hacia la parte interna del sector, ingresando en una vivienda, desde donde se generó un intercambio de disparos y donde resultó herido.
El líder negativo fue trasladado inmediatamente al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde fue atendido prontamente por el grupo médico de guardia, pero no pudieron evitar que falleciera.
El abatido estaba indocumentado y era conocido como alias Cara’e gato, quien también pertenecía a la banda de El Coqui y era uno de sus mejores socios.
De igual forma, se conoció que este delincuente poseía un gran arsenal de armas cortas y largas, lo cual era evidenciado por las múltiples fotos publicadas en las redes sociales.
Es importante resaltar que sacar de circulación a alias Cara’e gato, al igual que a su socio alias El Stimpy, quien cayó abatido el pasado mes de mayo en Roca Tarpeya junto a otros tres antisociales, han sido grandes golpes que ha dado el Faes contra la banda delictiva de El Coqui.
En el lugar de los hechos, las comisiones del Faes lograron incautar un revólver marca Smith &Wesson calibre 357. Al mismo tiempo, se apersonaron funcionarios del Cicpc para realizar las pesquisas correspondientes.
Cabe destacar que este operativo estuvo enmarcado en el Plan Presidencial Antibandas Organizadas, Búsquedas de Organizaciones Criminales, que desestabilizan el Estado.
Cayó El Yera
Asimismo, efectivos del Faes realizaron un dispositivo de seguridad en la parroquia Caucagüita del estado Miranda, específicamente en el Bloque 6, con la finalidad de aprehender a los integrantes de la banda delictiva de El Yera, quienes están implicados en el asesinato del supervisor (CPNB) Roberto Villa y como resultado del operativo cayó abatido el jefe de la misma.
Los funcionarios del Faes se dirigieron al Bloque 6 de Caucagüita debido a que resultados de una investigación preliminar indicaron que en ese sector se encontraban integrantes de la banda de El Yeral. Una vez en el lugar lograron observar a un delincuente armado y éste emprendió una veloz huida hacia la parte interna de un apartamento, donde inició un enfrentamiento con las comisiones policiales.
En este intercambio cayó herido el antisocial, por lo cual las comisiones lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani, donde minutos después de su ingreso se informó de su fallecimiento. El mismo quedó identificado como Yerald Rafael Dos Ramos Maza, alias El Yera, líder negativo de la banda que lleva el mismo nombre, la cual mantiene en zozobra a la comunidad de Caucagüita y está implicado en la muerte del supervisor (CPNB) Roberto Villa.
Así mismo, el abatido poseía registros policiales por robo de vehículos (2014), apropiación indebida (2016) y por los delitos de robo, hurto, extorsión, cobro de vacunas, homicidio, entre otros.
En el lugar de los hechos, las comisiones policiales incautaron un revólver sin seriales ni marca visible y se contó con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del lugar y las pesquisas correspondientes.
Cabe destacar que el supervisor (CPNB) Roberto Villa, asesinado por esta banda en el 2016 ,pertenecía a la parroquia San Juan y ejerció funciones como Jefe de Tránsito Terrestre en esa populosa zona caraqueña.