El Ministerio Público acusó a Narlyn Gómez de San Martín (34) y Simón Gulloso Navarro (37) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 62 panelas de marihuana, que totalizaron 30 kilos con 765 gramos, alijo incautado el pasado 11 de mayo en una camioneta que transitaba por el Peaje La Libertad, municipio Carache, estado Trujillo.
Las fiscales 13ª auxiliares de esa jurisdicción, Mirna Torres y Yusleivi Pineda, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de ocultamiento, falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso, uso de documento público falso y usurpación de identidad pues este se identificó con el documento de identidad de otra persona.
En el caso de la mujer solo fue acusada por el primer tipo penal.
Las representantes del Ministerio Público consignaron el escrito ante el Tribunal 1º de Control de Trujillo, instancia a la cual le solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de la pareja, asimismo que se les mantenga la medida privativa de libertad.
Vale recordar que Gómez de San Martín y Gulloso Navarro, se mantienen en el anexo del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Fénix-Lara.
El referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en un punto de control, ubicado en el citado peaje, cuando detuvieron una camioneta en la que iban a bordo la pareja junto a su hija de un año de edad.
Los efectivos castrenses notaron cierto nerviosismo en el hombre y la mujer por lo que procedieron a realizar una revisión exhaustiva al vehículo, durante la cual hallaron en el caucho de repuesto 31 envoltorios de marihuana y otros 31 en el tanque de la gasolina.
Por tal motivo, ambos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Durante el procedimiento los efectivos también corroboraron que Gulloso Navarro estaba solicitado ante el Tribunal 15º de Control por el delito de secuestro.
Es preciso recordar que la hija de la pareja se encontraba en el vehículo y en su oportunidad le fue otorgada una medida de abrigo en el Servicio Autónomo para Niños, Niñas y Adolescentes del estado Trujillo, ubicado en el sector Carmania de la ciudad de Valera.