El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, planea presentar una denuncia contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Almagro hizo este anuncio este viernes cuando intervino en el “Atlantic Council”, organización política de Washington donde se habló sobre la situación en Venezuela.
“Vamos a dar pasos institucionales dentro de la OEA para poder tipificar de manera adecuada y coherente desde el punto de vista jurídico, las violaciones de derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, pueden ser juzgados por la CPI”, señaló.
Almagro apoyó las sanciones que el gobierno estadounidense impuso a funcionarios del régimen venezolano, pero manifestó su preocupación sobre futuras sanciones.
“Se debe hacer un análisis sobre los efectos colaterales que tendría un embargo petrolero; primero, cuál sería el efecto sobre la comunidad hemisférica, y segundo analizar los efectos colaterales sobre la población”, opinó el secretario general de la OEA.