El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela participó en el cierre de la Campaña Zamora 200 por la Asamblea Nacional Constituyente en Carúpano, estado Sucre
Al pueblo venezolano le pertenece la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios se realizarán el 30 de julio, ratificó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
“La ANC le pertenece al pueblo de Venezuela, no a ustedes, y no hay nada que negociar, absolutamente nada. El 30 de julio vamos a la calle a votar”, dijo, en referencia a las pretensiones de algunos dirigentes de la derecha.
Durante el cierre de la Campaña Zamora 200 en Carúpano, estado Sucre, Cabello agregó que la Constituyente tendrá las funciones de refundar la República, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, por lo cual llamó al pueblo a la organización para triunfar el 30 de julio, cuando se elijan 537 de los 545 constituyentes.
“Nos corresponde a nosotros, a ocho días y un lindo amanecer, organizarnos, llevar a votar a todos y cada uno, pero después defender el sitio de votación”, pidió.
Por ello, instó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congreso de la Patria a su plena articulación, a través de la estrategia 4×4.
“Es organización que debemos tener para ganar. Vamos a tocarle la puerta a los que están confundidos. Nuestro mensaje debe ser votar para consolidar lo que hemos logrado, pero para seguir alcanzando para los venezolanos la máxima suma de felicidad posible”, sostuvo.
Resaltó que a través del Carnet de la Patria las fuerzas revolucionarias llevarán una estimación de cuántas personas han sufragado a lo largo del día.
“Usted presenta su cédula, pero el Carnet de la Patria, cuando le digan: páselo por aquí, quedará registrado. Y eso nos permite tener una estimación en caliente para movilizar”, explicó.