Los amantes de las letras y la lectura ya tienen un espacio para el encuentro en el Parque Los Caobos, lugar en el que dio inicio la 8va edición de la Feria de Libro de Caracas que conmemora además los 450 aniversario de la ciudad capital.
Por octavo año consecutivom Caracas se llena de cultura literaria. Esta vez bajo el lema Crecimos juntos se desplegará un ciclo de actividades educativas, lúdicas y recreativas para todo público.
Freddy Ñáñez, presiden de Fundarte, comentó que esta nueva edición del Festival del Libro pretende expandirle el conocimiento a los caraqueños a través de la lectura y el debate de ideas.
“Toda caracas está volcada a celebrar un año más de su historia. Estos 450 años merecen ser celebrados con visión de futuro y también con mucha memoria. Una de las formas que tienen la Alcaldía de Caracas de celebrar ese aniversario es la Feria del Libro, que nos reconcilia con este hermoso parque con este ámbito común y que le da a los visitantes el sentido de la lectura y de la batalla de ideas”, afirmó Ñáñez.
Expresó que son 100 stands que ofrecen a los visitantes diversas propuestas literarias del Fondo Editorial Fundarte, la Fundación Ayacucho y otras fundaciones alternativas. “Las editoriales se han sumado al pueblo caraqueño para abrir las ventanas de la cultura y la lectura”.
Asimismo, informó que el evento cuenta con tres salas académicas: segundo encuentro de cronistas populares que se encargará de celebra la memoria de nuestra ciudad y sus parroquias; el simposio “Constitución Constituyente y Futuro”, para debatir el papel de la ciudad en la ANC y Pensar Caracas como un homenaje a Fruto Vivas. En estas salas se realizarán foros, conversatorios y charlas durante nueve días consecutivos.
También acotó que esta 8va entrega cuenta con 160 actividades académicas, un pabellón infantil y pabellón del libro que será el espacio para descargar la biblioteca de diversas editoriales.