Le dispararon en la cara al violinista Wuilly Arteaga

Arteaga se encuentra estable

Testigos denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon directamente al rosto del músico. El Ministerio Público abrió investigación

El violinista Wuilly Arteaga fue herido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la represión a los manifestantes a la marcha opositora convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, que pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El joven recibió un impacto de perdigón en la cara mientras tocaba en la movilización que se replegó hacia la zona de Bello Campo, en el municipio Chacao.

La GNB dispersó con perdigones y gases lacrimógenos a los manifestantes en la avenida principal Bello Campo que intentaban avanzar hacia la autopista Francisco Fajardo.

El Ministerio Público (MP) informó que investigará la agresión al violinista. «Fiscal 127 del AMC investiga heridas causadas en el rostro al violinista Wuilly Arteaga durante manifestación en Bello Campo», indicó el MP a través de su cuenta en Twitter.

Arteaga, como ya es costumbre, acompaña a la coalición opositora durante sus convocatorias tocando su violín.

Testigos afirman que los militares habrían disparado directamente al rostro del violinista cuando interpretaba una canción para Venezuela, acompañado de otros músicos. Fue trasladado inmediatamente a un centro de salud en Chacao. Se encuentra estable.

Fotógrafo fracturado

Numerosas personas resultaron heridas este sábado, entre ellas trabajadores de la prensa, al momento que la Guardia Nacional Bolivariana interceptara marchas ciudadanas de apoyo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El incidente más grave se produjo en la ciudad de Barquisimeto, donde el fotógrafo Luis Díaz, del periódico La Prensa Lara, “fue salvajemente golpeado por la GNB, que incautó su cámara y memoria con material fotográfico”, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El sindicato difundió en su cuenta de Twitter una imagen de Díaz hospitalizado, junto al mensaje: “Presenta fractura de 2 costillas del costal derecho tras golpiza que le dieron funcionarios de la GNB”.

Salir de la versión móvil