A Juan Carlos Luna Victoria, de 21 años de edad, a quien le faltaban pocos meses para graduarse como licenciado en Administración de Empresas, lo ultimaron de un tiro en el abdomen, a la entrada del barrio La Bombilla de Petare, municipio Sucre, el lunes a las 8:00 pm.
Luna regresaba de clases en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), ubicada en Palo Verde, y se dirigía a su domicilio cuando fue atacado por unos delincuentes que lo despojaron de su teléfono celular.
Un conocido -que pasó por el sitio- lo trasladó en una moto al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, desde donde pudo llamar a su abuela y notificarle lo ocurrido. De inmediato la familia se movilizó hacia el centro asistencial.
El estudiante, que residía con su familia en el barrio La Bombilla, fue intervenido quirúrgicamente, pero tuvo complicaciones de salud y murió el martes a las 9:00 pm, relataron sus allegados.
El lunes 17 llegó a la estación Petare del Metro de Caracas, y cuando fue a abordar una camioneta -que lo llevaría hasta su casa- se encontró con que esa línea no estaba prestando servicio, por lo que decidió caminar. Allí fue cuando lo atacaron. Al parecer se resistió al robo y en el forcejeo lo asesinaron.
Era el menor de cuatro hermanos. Cursaba actuación teatral y televisiva, y trabajaba en un call center en Los Cortijos, explicaron sus parientes.
Familiares rindieron declaración en el Eje Este de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para luego reclamar el cadáver en la morgue de Bello Monte.
Una comisión de ese despacho asumió las investigaciones para identificar y aprehender a los responsables de ese hecho.
Entre las pesquisas que adelantarán los investigadores está realizar una encuesta en el área donde ocurrió el homicidio, para determinar si hubo testigos del suceso y si estos estarían en capacidad de elaborar retratos hablados. Igualmente a esas personas les mostrarán el archivo criminal, con el fin de reconocer a alguno de los implicados.