Magistrado Calixto Ortega (TSJ): “No existe poder paralelo, aquí hay institucionalidad”

Nosotros apelamos a la sensatez», afirmó este lunes el magistrado del TSJ, Calixto Ortega.

El magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Calixto Ortega expresó este lunes que en Venezuela «no hay poderes paralelos, hay una sola Asamblea Nacional, aunque en desacato, pero es una sola; existe un solo TSJ, un solo Ejecutivo Nacional, un solo Poder Ciudadano, una sola Fiscalía General de la República».

«Existe una sola institucionalidad, la misma que se desprende de la Constitución de la República. Lamentablemente hemos visto unos hechos que no tienen ningún sentido ni dentro de la lógica jurídica, ni dentro de la lógica social, ni dentro de la lógica política. Nosotros apelamos a la sensatez», dijo el magistrado reseñado por Globovisión. 

Ortega participó en los actos conmemorativos por el nacimiento del Libertador Simón Bolívar y 194 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada venezolana, en la plaza Bolívar de Maracaibo.

Antejuicio de mérito
contra fiscal general

Al ser consultado sobre el proceso de antejuicio de mérito a la fiscal Luisa Ortega Díaz, cuya decisión de la Sala Plena aún no se conoce, respondió: “No se ha pronunciado la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. En los procesos judiciales todo tiene su tiempo, le corresponde a la junta directiva del TSJ, el presidente Maikel Moreno, establecer, de acuerdo a las normas previstas en nuestro código, cuál es la oportunidad para hacer el pronunciamiento en el sentido que fuere. Mientras tanto, estamos a la expectativa esperando que todo se desenvuelva en sana paz”.

“Que sea el pueblo
quien decida el 30J”

Sobre el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo: “Que sea el pueblo quien decida. El domingo 16 de julio ambos grupos, unos en un simulacro, y otros en una presunta recolección de firmas, cuyos resultados no se conocen porque las quemaron, se hizo en sana paz salvo un incidente en Caracas.

Este próximo domingo 30 de julio también la gente tiene derecho a manifestar su punto de vista y debe hacerlo en sana paz, apelamos a la sensatez de todos los venezolanos”.

Agregó que en Venezuela se vive una situación muy particular y es que, normalmente, cuando hay divergencias entre Gobierno y oposición, los gobiernos persiguen a la oposición, “aquí la oposición persigue al Gobierno, el absurdo de los absurdos”.

Salir de la versión móvil