Mundo Breve 25/07/2017

Muere policía en zona
de combates del ELN

Un policía de Colombia murió este lunes tras recibir un impacto de bala en medio de un combate con un grupo desconocido en zona con presencia de la guerrilla ELN, única activa del país, y bandas criminales, informaron fuentes oficiales.

«Condenamos vil ataque en Norte de Santander donde es asesinado el patrullero Neyder Samir Páez Sánchez. Solidaridad con sus familiares», escribió el director de la Policía, general Jorge Nieto, en su cuenta en Twitter.

El uniformado, de 25 años, «fue impactado por un proyectil a la altura del abdomen, en medio de un intercambio de disparos» en el municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, indicó la Policía en un comunicado.

Encuentran droga oculta
en techo de una comisaría

Más de 400 dosis de diferentes drogas fueron halladas ocultas en el techo de una delegación policial que investiga el tráfico de estupefacientes, cerca de Buenos Aires, informaron el lunes en un reporte fuentes policiales y de gendarmería.

Agentes de asuntos internos de la policía dijeron que el allanamiento en las instalaciones policiales ocurrió el domingo en la noche, luego de una denuncia anónima, y  que como parte de las investigaciones habían obtenido  un video en el que un uniformado aparece mostrando cómo ocultaban las sustancias en el techo.

De acuerdo con este reporte, el policía que aparece en el video dijo que las dosis eran utilizadas por la «delegación para meterle (la droga) a la gente» que no quería colaborar con ellos.

Migrantes muertos en
frontera llegan a diez

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes al conductor del camión hallado repleto de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México, por transportar inmigrantes «ilegales», en tanto que el total de muertos subió a diez.

El décimo fallecido, un hombre adulto, murió en el hospital en la madrugada, según la Fiscalía estadounidense, que acusó James Bradley Jr., 60 años y originario del estado de Florida, por «transportar inmigrantes ilegales».

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados, y donde las autoridades sospechan viajaron hasta cien personas a la vez, dijeron las autoridades. Nueve murieron en el camión y el resto fue llevado a hospitales, con casos de deshidratación y golpe de calor.

Agencia France-Presse

Salir de la versión móvil