Las autoridades presumen que el hecho se perpetró con la complicidad del personal interno del camposanto
La noche del martes fueron detenidos por la Policía del Municipio Sucre ochos delincuentes cuando hurtaban 189 placas de bronce de las tumbas del Cementerio del Este.
Según el director de la policía municipal, Manuel Furelos, una persona denunció vía telefónica una acción irregular dentro de las instalaciones del camposanto. De inmediato funcionarios de la brigada motorizada de Polisucre se trasladaron hasta el lugar.
Los uniformados llegaron y frustraron el hurto cuando los antisociales montaban las placas de bronce dentro de una camioneta de transporte tipo Encava, perteneciente a la línea San Diego, que cubre la ruta Ocumare del Tuy-Yare-Santa Teresa.
Los ocho detenidos fueron identificados como José Francisco Guevara Navones (31), José Miguel Mana Reyes (24), Oscar José Mota (29), Luis Eudomar Sarmiento Morocoima (24), Johan Eudomar Rosales Rangel (23), Juan José Marquina Laya (24), Yosmar José Sarmiento Morocoima (26) y Yordan Daniel Carrillo Uzcátegui (24).
Las autoridades presumen que el hecho se perpetró con la complicidad del personal interno del cementerio.
Se presume que las placas de bronce iban a ser comercializadas en el mercado negro, debido al alto costo de las piezas metálicas.