Familiares de Carlos Enrique Martínez acudieron a nuestra sala de redacción para desmentir que éste se haya enfrentado a funcionarios del Eje de Homicidios, tal como informaron, a través de este medio, fuentes del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Yovanni Martínez, hermano del ahora occiso, señaló que su pariente nunca portó un arma de fuego, ni estuvo preso. Negó que presentara prontuarios policiales o pertenecía a alguna banda delictiva. “Carlos Enrique había creado una Cooperativa de Servicios en la cual se ganaba la vida junto a otros jóvenes”.
Como se recordará, Martínez resultó muerto durante un procedimiento policial realizado por el Cicpc entre las calles Sucre y Tamanaco de Santa Teresa del Tuy, la pasada semana.
Martínez además resaltó que su hermano no lo apodaban “Carlos Ñemero” y destacó que el ahora fallecido deja dos huérfanos de 4 y 6 años.
Por último, Martínez señaló que expusieron su denuncia en el despacho de la Fiscalía 24 de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, donde espera el caso sea investigado.
MIP – TUY / JCR