Una funcionaria de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy fue arrestada por su presunta participación en el robo de un camión cargado de pescado en la Autopista Regional del Centro; hecho que generó el asesinato de tres hombres cuando surgió un impasse al momento de repartir el botín. La detenida fue identificada como Noryelis Díaz, quien deberá rendir cuenta a la justicia.
Como se recordará, por este suceso también fue arrestado el detective del Cicpc-Tuy, Adonis Donaiker Arias Díaz, de 21 años de edad, mientras que está en fuga un sujeto de nombre Jackson Jesús Rivas. Éste, es la pareja sentimental de Noryelis Díaz.
Tal como lo informamos ayer, los ahora occisos fueron identificados como: Edgar Antonio Betancourt, de 32 años de edad, Ronaldo Jorkaeff Pavón (29), quien era escolta del Ministerio de Hábitat y Vivienda, y Yinson Jovani Terán Vapriles (30), apodado “El Ruso”, quienes presentaron varios disparos y estaban en una zona boscosa, adyacente a la represa Taguacita del Parque Nacional Guatopo en Santa Teresa del Tuy, lugar donde fueron ejecutados, presuntamente, por el detective Arias Díaz y Rivas. Es importante destacar que los investigadores del Eje de Homicidios del Cicpc del Tuy, quienes lograron la detención del Dttv. Arias Díaz, no han descartado la participación en estos hechos de funcionarios de otros cuerpos policiales.
Banda de Polichoros
En relación a este caso las indagatorias han determinado que al parecer los ahora occisos y los detenidos conformaban una banda de “piratas de carretera”, dedicada al robo de camiones con diversas cargas en la Autopista Regional del Centro; cuya acción cometieron la madrugada del pasado 24 de julio de 2017, al apoderarse de una gandola cargada de pescados.
Los hampones realizaban sus fechorías entre la entrada de la ciudad de Maracay en el estado Aragua y Paracotos, Miranda. Para tal fin, en varias oportunidades, utilizaron una camioneta marca Tacoma, modelo Pick-Up, que fue hallada quemada, por la GNB, en la autopista Ocumare-Charallave. Los investigadores presumen que este vehículo fue incinerado el día que ocurrió el triple asesinato. El chofer de este carro oficial y partícipe en la banda de roba-camiones, era escolta del Ministerio de Hábitat y Vivienda.
A pesar del hermetismo policial también pudimos conocer que un hombre fue arrestado, ya que conducía una camioneta de uno de los ahora occisos. El sujeto es investigado para determinar si participó o no en estos hechos.
Con todo…
La disputa entre el grupo de ladrones surgió porque los funcionarios del Cicpc se querían apoderar de la totalidad de la carga de pescados robada, pero sus cómplices (civiles) se opusieron y fueron llevados a la fuerza a Guatopo, donde los asesinaron. Luego, los ahora criminales transportaron la mercancía a Tácata en el municipio Guaicaipuro, donde la vendieron. En esta zona, el Cicpc recuperó el camión, al final de la tarde del pasado jueves.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_