Familiares de cuatro hombres abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, en el sector Las Casitas de San Basilio en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, piden justicia, pues aseguran que sus parientes no se enfrentaron a los efectivos policiales.
Fidelina Martínez, madre de Wilver Aponte Martínez (28), afirmó que su vástago estaba durmiendo cuando llegaron los uniformados de la policía científica y lo ajusticiaron, el pasado miércoles 12 de julio. “Pido que este crimen no quede impune. Mi hijo no murió en el hospital, sino dentro de la casa. Lo mataron delante de sus sobrinos de 1 y 6 años de edad”, expresó la mujer.
Por su parte, Marcos Ayala, abuelo de Alan Ayala (28), quien murió en un procedimiento con el Cicpc, ocurrido el pasado 7 de junio, en donde también perecieron Juan José Acosta (19) y un joven de 18 años, indicó que su familiar no era delincuente, mientras que Rosa González, progenitora de Acosta, precisó que el muchacho no estaba involucrado en un secuestro, tal como lo aseveran en el ente detectivesco.
MIP-TUY