El programa comprende las modalidades de: colocación familiar o en entidad de atención, la tutela y la adopción. Solo personas solteras, casadas o en uniones estables podrán ayudar a los pequeños
El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Santa Teresa del Tuy, ofrece a los tuyeros la posibilidad de brindar abrigo a los infantes que han sido separados de sus hogares de origen, con la finalidad de darles una mejor calidad de vida.
La presidenta de la referida institución, Eglee Gómez, enfatizó que las personas interesadas deben tener estabilidad social, para aportar al desarrollo psicosocial del niño, niña o adolescente.
“El programa de familia sustituta puede estar conformado por una o más personas y comprende las modalidades de: colocación familiar o en entidad de atención, la tutela y la adopción”, explicó.
Destacó, que los principios que sustentan la familia sustituta se encuentran estipulados en el artículo 395 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, el cual reza: “A los fines de determinar la modalidad de familia sustituta que corresponde a cada caso, el juez o jueza debe tener en cuenta la convivencia, la responsabilidad y la carencia de recursos económicos”.
Acotó Gómez que también las familias que aspiren a dicho plan deben tener en cuenta que “solo personas solteras, casadas o en uniones estables podrán acceder a este programa, solo quienes cumplan este requisito podrán tener acceso a estos desamparados”, resaltó.
Para finalizar, la presidenta extendió la invitación a las personas que quieran establecer el plan familia sustituta, a acercarse al consejo de protección o a la Alcaldía de Independencia, donde se les proporcionará la información necesaria.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com