Con el objeto de activar el Plan Nacional de Recreación del Vivir Bien 2017, un total de 1.000 recreadores se desplegarán a partir de este miércoles y hasta el próximo 24 de septiembre por los 15 municipios y 57 parroquias del estado Sucre.
Así lo dio a conocer la directora regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Manuellys Rodríguez, quien informó que estos jóvenes recreadores estarán acompañados por un equipo multidisciplinario conformado por 50 guías ecoturísticos de campismo, 60 guías megaterios, 35 promotores deportivos y 280 servidores públicos, quienes en conjunto conforman la Mesa del Vivir Bien, organización responsable del éxito de este plan.
«Nuevamente nos activamos para garantizar el sano esparcimiento y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo, en esta oportunidad engranados como una gran familia estaremos trabajando juntos, durante ocho semanas consecutivas, en cada balneario de playa o río y en los parques y plazas del estado Sucre», expresó Rodríguez.
La funcionaria detalló que para este año proyectan cumplir la meta de atender a 105.000 personas entre niños y adolescentes.
La Mesa del Vivir Bien la conforman el Movimiento de Recreadores, el Movimiento Ecológico Venezolano, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), el Instituto Nacional de Recreación de los Trabajadores (Incret), la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), el Ministerio para la Juventud y el Deporte, el Ministerio de Comunas, el Ministerio de Educación y la Misión Barrio Adentro Deportivo.
El Plan Nacional de Recreación del Vivir Bien comprende la ejecución del Plan Vacacional Comunitario, que este 2017 cumple nueve años realizándose, la séptima edición del Reto Juvenil y el quinto Plan Nacional de Campismo.
AVN