Al Cordaro: “La pasion hecha talento”

¿Los artistas nacen o se hacen? Esta pregunta siempre ha perseguido (y perseguirá) a todo aquel que tenga un talento especial, de ahí que el caso de Alvin o’ “Al Cordaro” no sea diferente. Él recuerda que su primera aproximación a la música fue durante su infancia y de la mano de su padre. Esta experiencia no fue otra más, al contrario, fue el evento más importante de su vida, pues le mostró su gran pasión y determinó su oficio.

Un enamorado de la música: Ya siendo un adolescente de 12 años decidió darle formalidad a lo que hasta el momento había sido intuición y hobbie: se incorporó a dos fundaciones orientadas a la captación de talento infantil para su formación en el ámbito musical, cuyas misiones y visiones eran también el rescate y fortalecimiento del acervo cultural venezolano. Aquí aprendió lo concreto y lo abstracto de la música y coqueteó con cuanto instrumento le fue posible. En esta etapa específica estudió lenguaje musical, teoría, solfeo, armonía, canto coral, piano, guitarra, bajo, cuatro, flauta, mandolina, percusión y otro largo etcétera. Este nivel de compromiso le permitió formar parte de intercambios nacionales e internacionales, representando el talento venezolano ante Estados Unidos, España, Brasil, Perú y Costa Rica.

Cuando sus alas estuvieron un poco más duras ingresó al conservatorio de mayor prestigio de Caracas: la “Escuela Superior de Música José Ángel Lamas”. Con este paso se abriría las puertas del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela.

Si bien su formación no terminó aquí, Alvin empezó a sentir la profunda necesidad de profesionalizar todos esos conocimientos adquiridos, de ahí que comenzara a organizar, dirigir y participar en agrupaciones de música popular, gaitas, pop, rock, música urbana y música bailable en general. Hecho esto, sintió que podía retomar las aulas para darle fin al ciclo escolar. Se diplomó en Producción musical, audio y grabación, sellando así su imagen de músico virtuoso, sólido y versátil.

Un profesional de la música: A partir de este momento, su carrera musical ha ido en ascenso y desde diferentes flancos: ha sido y es intérprete, arreglista, musicalizador, productor y director. ¡Incluso se ha filtrado en el cine y el teatro!… pero siempre desde lo que es su vocación: la música.

Actualmente divide sus actividades como artista y ejecutivo. Su proyecto personal creativo es 7 ANGELS, una banda de pop-rock y fusión, que lleva adelante con Raul Font (vocalista de la agrupación). El proyecto ya cuenta con su primer disco y un videoclip.

Como ejecutivo se encarga de presidir la compañía Vero Music Productions, que es una empresa dedicada a la producción discográfica, creación y desarrollo de eventos, y formación de talentos. En añadidura, es miembro de la organización estadounidense “National Asociation Of Music Merchants”, conocida como THE NAMM SHOW.   Dicho todo esto, vale la pena volver a la pregunta original: ¿un artista nace o se hace? Alvin Cordaro ha forjado con mucha determinación, constancia y esfuerzo su carrera musical. Ha sido consistente con este, su gran amor, sin perder la versatilidad. Es músico por vocación: porque quiere serlo y también porque puede darse el lujo de serlo, pues no todos, aun teniendo las mismas posibilidades, han llegado al sitial donde logró posicionarse él. ¿Y qué hizo la diferencia? La tenacidad, sí, pero por sobre todas las cosas su virtuosismo. Por Karen Rosa para El Universo Del Espectaculo.

Romeo Santos dedica canción en un nuevo álbum al órgano masculino.

 

Romeo Santos tiene una canción en su nuevo álbum dedicada a su pene, que canta junto con Julio Iglesias. La estrella de Bachata tiene una canción con Julio Iglesias, titulada “Mi amigo”, en su nuevo álbum, y está dedicada a la anatomía masculina. Algunas de las letras son “Ha sido mi aliado, me acompaña. Confidente en mis hazañas. Es mi amigo fiel ” oh, hay más …” ardiente, hiperactivo, aventurero, un compinche en mis deseos “. Como si eso no fuera suficiente, Romeo lo llama “eficiente” y “parrandero”. Santos, uno de los máximos exponentes de la música latina contemporánea, explicó cómo fue que llegaron a cantar juntos. Fue cuando el madrileño le propuso cantar con él a dúo, a lo que el dominicano le dijo que sería “un honor”. Pero allí lo invitó a ser parte de “El amigo”.  Julio Iglesias grabó su parte en Marbella y llamó a Santos. “¿Esa canción que has escrito es una canción al pito? Eres un genio”, relató Santos a la prensa en Puerto Rico.

Alberto Cimino / EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO

Productor-Presentador y conductor del programa «El Universo Del Espectaculo» de lunes a viernes de 4:00 pm a 6:00 pm a través de PACIFICA 90.7 FM y/o www.pacifica.fm

 

Salir de la versión móvil