La diputada a la Asamblea Nacional y representante de la Unidad, Delsa Solórzano, indicó este domingo que la abstención en el proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente hasta las tres de la tarde, ascendía a 90 %. Aseguró que se trata de cifras oficiales, gracias al aporte que le ofrecían los llamados “patriotas cooperantes” de la MUD.
“En este momento, la abstención supera 90 %. Más del 90 por ciento de los venezolanos han decidido felizmente no hacerse cómplices del fraude constituyente de Nicolás Maduro. La cifra es clara. La participación alcanza apenas 9 % del padrón electoral y esto a pocas horas del cierre oficial del proceso”, dijo Solórzano en rueda de prensa.
Recalcó que, según proyecciones de la Unidad, de ese 9% de participación, “no de votos” –aclaró- cerca de 25% “son votos nulos de empleados públicos que se vieron obligados a votar”, acotó.
“Lamentablemente para el Gobierno y muy oportuno para el pueblo de Venezuela, no se han sumado al fraude constituyente”, sentenció la dirigente de Un Nuevo Tiempo, informó ND.
Insistió en que esta “derrota” será evidenciada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pues, según señaló “si alguien tiene conocimiento de lo que ocurre en este país durante jornadas electorales, son los militares. La FANB tiene pleno conocimiento de que el país no salió a manifestar su expresión, porque decidieron no hacerse cómplice de un délito (…) esa es la verdad, nadie ha acudido a los centros de votación”, aseguró.
Por otra parte, Sólorzano también se unió a las condolencias para los familiares de los 14 venezolanos que perdieron la vida durante situaciones violentas en medio de esta jornada electoral, al tiempo que le manifestó su respaldo al diputado Simón Calzadilla, quien denunció que funcionarios del Sebin “secuestraron” a su esposa y dos hijas menores de edad.