Más de 8 mil 300 beneficiarios recibieron aporte económico de julio
Con una inversión de más de 42 millones de bolívares, unas 8 mil 364 personas beneficiarias del programa Mi Beca, iniciativa que desarrolla el Gobierno de Miranda, recibieron su aporte de julio.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Asuntos Socioeconómicos del Ejecutivo regional, Ivonne Díaz de Borrero, al indicar que los favorecidos con la beca escolar socioeconómica perciben 5 mil bolívares, al igual que los de “Soy Escolar Aula Integrada” y “Soy Especial”. «Para los beneficiarios de ‘Soy Maestro’, el aporte es de 7 mil bolívares, mientras que quienes tienen la beca universitaria socioeconómica perciben 6 mil. Para los favorecidos con la de ‘Mérito Estudiantil’, el monto es de 5 mil bolívares».
Díaz de Borrero hizo énfasis en que la beca “Soy Especial” la reciben todos los alumnos de esa modalidad, y explicó que se ha multiplicado por cinco la cantidad de becarios, pues en 2009 se contaba con mil 900 beneficiarios y ya son más de 7 mil los niños y jóvenes mirandinos a quienes se les garantiza su asistencia diaria a la escuela con miras a un futuro de progreso.
«Es una gran ayuda»
Yaidikel García es representante de un alumno que pasó para tercer año en una institución de educación privada en Los Teques. Relata que dicho recurso económico que percibe le permite pagar algunos gastos de sus estudios.
«Mi hijo está becado por el Gobierno de Miranda desde que cursaba segundo grado. Este beneficio representa para nosotros una ayuda porque nos permite usar ese dinero para lo que necesite nuestro muchacho», expresó.
Prensa Educación Miranda