La guayanesa disputó, en Estados Unidos, su quinta final de campeonato mundial de manera consecutiva
Menos de dos segundos fue la distancia entre Stefany Hernández y la colombiana Mariana Pajón en la conquista del tercer lugar del campeonato mundial de BMX que se realizó en la ciudad de Rock Hill Carolina del Sur. La criolla paró los relojes en 34 segundos y 582 centésimas para quedarse con la cuarta plaza.
«Di absolutamente todo en la pista y eso me deja contenta, se que pudimos estar en el podio sin embargo estar tan cerca de el me motiva a seguir trabajando muy fuerte, me siento en mejor estado que nunca y se que podemos seguir teniendo los grandes resultados que hemos conquistado».
El primer lugar fue para la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Alise Post de los Estados Unidos, en el segundo lugar se quedó Caroline Buchannan de Australia y Mariana Pajón de Colombia completó el podio.
«Estoy con muchas ganas hoy mismo de volver a correr así que ya vamos a seguir compitiendo, voy a estar en los Juegos Bolivarianos dando todo lo mejor como siempre».
Este ha sido un regreso de ensueño para Stefany quien desde noviembre del año pasado fue intermitente en las copas del mundo debido a una lesión. Sin embargo el proceso de recuperación junto al equipo de trabajo que lideriza Thomas Allier tocó su punto máximo con el cuarto lugar en el mundial.
Esta es la quinta vez que Stefany Hernández disputa de manera consecutiva una final de campeonato mundial. En el año 2015 la guayanesa se alzó con los máximos honores de este evento en la pista de Zolberg Bélgica.