Dos sujetos que pertenecían a una banda dedicada al hurto de rubros agrícolas en pacerlas del sector El Pantano, ubicado en Higuerote, municipio Brión, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, durante el dispositivo “Miranda Más Segura”.
La denuncia fue realizada por agricultores de la zona al Centro de Coordinación Policial N° 4, según lo indicó el jefe de esta oficina comisionado Jonathan Pérez, quien indicó que al ser informados de la situación cumplieron instrucciones del G/D Régulo Argotte, director (E) del cuerpo de seguridad regional y se implementó un patrullaje en la zona.
El modo de operación de los presuntos delincuentes era ingresar armados a los sembradíos y llevarse las cosechas de agricultores. Este martes fueron avistados tres sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida. Uno de ellos identificado como Denyer Enrique Carrasquel, de 21 años de edad, se cayó mientras intentaba escapar y fue inmediatamente neutralizado por los funcionarios.
Otros efectivos fueron tras los otros dos delincuentes y arrestaron a Ignacio Rafael Sanz, de 34 años, el tercero se dio a la fuga. Cuando los funcionarios iban con el segundo detenido hasta la patrulla avistaron un arma de fuego, tipo escopetín, marca Mariola, color plateado con empuñadura de goma, calibre 4.10, con un cartucho calibre .357 sin percutir y dos sacos de plátanos, los cuales se les habían caído cuando intentaron huir.
Por último, el jefe policial sostuvo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
/Prensa Polimiranda