Hallan en UCV cadáver de periodista que desapareció cuando salió a trotar

Caracas, (Especial/AA): El cadáver del periodista del semanario El Nuevo País, Daniel José Hernández Sequera, de 25 años, fue localizado la mañana de este martes en las áreas verdes de la zona conocida como “Tierra de Nadie”, detrás del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), en la Universidad Central de Venezuela.

El joven egresado de la Universidad Santa María que trabajaba en el equipo de redes sociales del medio impreso, estaba desaparecido desde la noche del lunes, cuando regresó de sus labores en la sede del rotativo ubicado en Santa Rosalía a su domicilio en Santa Mónica. Allí se cambió y salió alrededor de las 7:00 de la noche a trotar en Los Próceres.

Hernández vestía un short, franelilla negra y zapatos deportivos. En casa dejó su teléfono celular y otras pertenencias. Solo se llevó su cédula de identidad y tarjetas bancarias. Al parecer las llevaba en un bolsito que no apareció. Presumen que fue víctima de un robo.

El hallazgo lo hicieron trabajadores de la universidad, quienes se encontraban haciendo labores de limpieza. La zona era poco transitaba por estos días debido a periodo vacacional. Lo encontraron boca arriba y con dos heridas, una en el labio superior y otra punzo penetrante en el cuello.

Familiares del comunicador social se alarmaron desde la misma noche del lunes al no saber de su paradero. Intentaron ubicarlo cuando avanzada la noche no lo vieron regresar a la vivienda y comenzaron a comunicarse con personas de su entorno social y laboral.

Al amanecer activaron la búsqueda en su lugar de trabajo y entre colegas. También llamaron a un amigo cercano que reside en Santa Mónica pero nadie sabía de Hernández, hasta que a media mañana se supo que había aparecido sin vida.

Interviene el Cicpc

El personal de seguridad de la UCV se comunicó con el Cicpc para notificar del hecho y comisiones de la División contra Homicidios, encabezada por su jefe, comisario Daniel Álvarez, acudieron al lugar para iniciar las pesquisas. También se presentó el Director General del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico.

Rico informó que fueron notificados del hallazgo y de inmediato se enviaron las comisiones para apertura la averiguación. Comentó que no podían adelantar que tipo de arma utilizaron para causarle la muerte, por lo que esperaban los resultados de la autopsia.

Intentó llegar

hasta el Cínico

También, confirmó el jefe policial que había un rastro de sangre unos metros antes del sitio donde cayó muerto el periodista y que comenzaban en las cercanías del área del comedor justo hacia la entrada Tamanaco de la casa de estudios, lo que hace presumir que Hernández herido pudo correr, presumen que en dirección hacia el Hospital Clínico Universitario, pero estaba mal herido, se resbaló y cayó al suelo. Allí murió.

Las autoridades tratan de determinar qué hacía el joven en ese lugar, si en efecto acudió al paseo Los Próceres a ejercitarse. Hubo una versión suministrada por los vigilantes del lugar, donde indicaron que la noche anterior recibieron una llamada anónima para reportar que una persona herida ingresó a la UCV corriendo, pero hicieron una búsqueda sin dar con su paradero.

Está hipótesis aún no ha sido descartada, pero el Cicpc maneja que fue atacada en el campus. Presumen que lo hirieron cuando buscaba defenderse. Hicieron un rastreo en la zona en busca del arma homicida.

Salir de la versión móvil