Según el embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, dirigentes opositores en la AN intentaron extorsionarlo pidiéndole una alta suma en dólares para no continuar una investigación sobre casos de corrupción.
“Un abogado que trabaja junto con Freddy Guevara e Ismael García se presentó en Nueva York y me pidió 2 millones de dólares para parar una supuesta investigación por corrupción que llevaban a cabo en la AN. Yo no tengo ni tendré ese dinero jamás, tampoco me prestaría a ese juego deshonesto”, aseguró el diplomático en Vladimir a la 1, por Globovisión.
Ramírez aseguró tener el nombre del abogado que, según él, está involucrado con Freddy Guevara. Ante la petición de Vladimir Villegas sobre revelar el nombre del jurista, el funcionario respondió: “no soy partidario de dar nombres”.
El funcionario también afirmó que gerentes que estuvieron con él más de 10 años en Pdvsa cuando fue presidente, también han sido víctimas de extorsión. “José Luis Parada estuvo preso sin derecho a la defensa. Gladys Parada también fue detenida en el Helicoide, bajo una presunción de que eran primos. Esos casos los he hablado con el Fiscal General y el presidente del TSJ”, sostuvo.