Un grupo de personas se concentró este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, para homenajear a a la delegación venezolana que participó en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 Samsun, Turquía, del 18 de julio hasta el pasado domingo.
En el evento, Venezuela cosechó un total de 18 medallas, logrando así su mejor actuación en este evento tras dejar atrás el récord de las 13 preseas obtenidas hace cuatro años en la cita de Bulgaria.
La destacada ciclista Ludy Correa, quien se colgó cuatro preseas en la competencia, una de oro y tres de plata, resaltó el esfuerzo que realizó la delegación para superar sus actuaciones en estos juegos.
«Nos sentimos muy felices de que nos reciban con los brazos abiertos. Esto era algo inesperado para todos nosotros, pero dimos lo mejor que pudimos haber dado», indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Tras su destacada participación, Correa tiene sobre la mesa un contrato con el equipo de la Ciudad de Lugo, España, para competir en eventos europeos, según lo indicó su entrenador, César Torrealba.
Por su parte, el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, expresó que «el proceso de inclusión social en Venezuela deja hoy la bandera nacional muy alta en el mundo entero, fuimos los primeros del continente americano y fueron los muchachos y las muchachas sordolímpicas que acumularon las 18 medallas».
Precisó que desde este martes comienza una nueva fase de preparación para los próximos Juegos Sordolímpicos.
Con esta participación, Venezuela cuenta con un total de 41 preseas en la historia de estos juegos (13 de oro, 11 de plata y 17 de bronce).
El atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, karate y taekwondo fueron los deportes encargados en ganar al menos una medalla en el torneo.
Renunciaron ocho atletas
del fútbol playa nacional
Ocho atletas de la selección nacional de tenis playa, entre ellas la máxima representante del país en la disciplina, Patricia Díaz, le pusieron punto final a cinco años de relación con el Comité Olímpico Venezolano (COV) y el deporte amateur, desde que el tenis de playa vistió por primera vez el uniforme tricolor en una competencia internacional. Dijeron “hasta aquí” en lo que se refiere a competencias del ciclo olímpico. Reiteradas denuncias de falta de apoyo económico y un correo emitido desde el presidente del COV, Eduardo Álvarez, por haber volteado la bandera en una foto, provocaron la renuncia del equipo adulto de la disciplina por medio de una carta abierta.