En el anfiteatro de la Plaza Bolívar-Chávez d recibieron sus credenciales los constituyentistas territoriales Juan Iriarte y Darío Vivas y la constituyente nominal del sector Comunas y Consejos Comunales, Jazmín Reyes
El anfiteatro de la Plaza Bolívar-Chávez fue el escenario utilizado para el acto de Otorgamiento de Acreditación, Adjudicación y Proclamación de los candidatos que resultaron electos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por Vargas.
El evento realizado este miércoles contó con la participación del gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro, así como el ministro y padrino de la entidad, César Salazar Coll; Néstor Ramírez, director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE); general James Solís Martínez, comandante de la Zodi; Carlos Alcalá Cordones, alcalde del municipio Vargas; y María de García, primera dama regional.
«El escenario estuvo repleto del amor y la alegría, de la que se caracteriza al pueblo revolucionario varguense, el cual, como siempre, brindó su apoyo irrestricto a los candidatos que resultaron proclamados este miércoles por el ente comicial», se leyó en una nota de prensa oficial.
Rivero acreditó por el voto constituyente lista territorial a los candidatos Juan Iriarte y Darío Vivas, mientras que por el voto constituyente nominal del sector Comunas y Consejos Comunales, resultó proclamada Jazmín Reyes.
El director del CNE en la región aseguró que Vargas dio una gran demostración de civismo y participación, ya que el pueblo acudió a las urnas electorales a ejercer su derecho al sufragio. Aprovechó la oportunidad para agradecer a los entes involucrados en estas elecciones y el apoyo brindado desde organismos como Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Ceofan, Gobernación y Alcaldía.
Por su parte, la constituyentista Jazmín Reyes hizo un reconocimiento al CNE “porque pese al asedio del cual fue víctima, el ente comicial cumplió con la labor. Estoy agradecida con el poder popular, que me dio la oportunidad y votó con paz y por el bienestar del país”.
Por último, Darío Vivas agradeció a Vargas “por la gran conciencia que ha adquirido. No vale guarimba, ni terrorismo, ni amenazas del imperio, que pare este pueblo bravío que salió a dar un mensaje de paz. Las Fuerzas Armadas, se han mantenido en combate permanente pero por la paz, la vida, la solidaridad y la productividad de nuestro pueblo”.