Tras entrar en vigencia el incremento a 180 bolívares en el pasaje de transporte en rutas urbanas en Caracas, según la Gaceta Oficial número 6.297 de fecha 3 de mayo de 2017, algunas organizaciones insisten en cobrar 300 bolívares, monto no autorizado por las alcaldías y el Ministerio de Transporte.
«Aquí todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana y no hay nadie que lo controle. Yo le voy a pagar Bs. 180 y no 300 como ellos quieren», afirmó Carmen Rojas, quien se trasladaba desde Chacao hasta el municipio Libertador en una unidad de la línea Petare-La Pastora.
En la Línea de Chacaíto-El Cafetal-Casalta este martes estaban cobrando 180 bolívares en el municipio Libertador, y 300 bolívares a los usuarios que tenía como destino El Cafetal.
«Sabemos que aumentó a 180 bolívares, pero le decimos a los pasajeros que van hacia El Cafetal que son Bs. 300, y la mayoría lo paga porque son conscientes y los que se molestan no lo pagan», reveló Héctor Sánchez, fiscal de la línea en la parada de la plaza Brión.
En las líneas que circulan desde El Valle hasta la avenida Fuerzas Armadas colocaron en los vidrios de las unidades la nueva tarifa del transporte de 180 bolívares.
El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar, exhortó a los pasajeros a no pagar 300 bolívares en Caracas, tal como pretenden los transportistas. Además, exigió a las autoridades municipales hacer cumplir lo que establece la Gaceta Oficial.