Otro muerto en tiroteo con subdelegación de San José
Un individuo apodado Yohan Satán, miembro de una temida banda dedicada al robo, secuestro, extorsión de comerciantes en Barlovento y solicitado por el delito de homicidio, cayó en enfrentamiento con funcionarios de la subdelegación de Caucagua del Cicpc en un hecho ocurrido en el sector El Rincón de Las Clavellinas del municipio Acevedo.
El individuo fue identificado como Yohán Antonio Plaza de 25 años de edad, quien de acuerdo con el Siipol, sistema integrado de información policial, era requerido ante el Juzgado 02° de Juicio del estado Miranda, Extensión Barlovento, desde el año 2014 por el delito de homicidio.
Trascendió en la fuente policial que un equipo de la subdelegación de Caucagua adelantaba pesquisas en el mencionado sector de Acevedo cuando fueron atacados a tiros por el individuo, al esgrimir las armas para repeler este ataque, cayó gravemente herido. En el sitio le incautó un arma de fuego sin seriales ni marca visible.
El eje de Homicidios de barlovento llegó al sitio quienes verificaron que el sujeto era mencionado en distintos expedientes abiertos por asesinato, robo y extorsión.
Subdelegación de San José
En otro procedimiento policial adelantado por funcionarios del Cicpc de San José murió un individuo de 30 años de edad que se enfrentó a la comisión cuando hacían investigaciones de campo en la urbanización Apamate de Río Chico, municipio Páez en la mañana de ayer.
Portaba documentos que lo identificaban como: Wilians Omar Urbina Burguillos, de 30 años de edad. Lo trasladaron al centro asistencial de la localidad donde falleció a su ingreso. Le decomisaron un arma de fuego. El grupo que lo acompañaba en el momento de atacar a la comisión se dio a la fuga.
LM