Durante este jueves 3 de agosto la directiva del Centro de Excursionismo «Manuel Ángel González» de la ciudad mirandina de Guatire, fue sorprendida con la visita de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes presuntamente por instrucciones de las autoridades del municipio Zamora debían instalarse en dicha sede situada entre las urbanizaciones La Rosa y Valle Arriba; donde estaría funcionando su nuevo comando de operaciones.
Tras conocida la información hacíamos contacto con el especialista en rescate y directivo del Cemag, Oscar Muñoz, para conocer los detalles del aparente desalojo de la emblemática institución guatireña, la cual cuenta con una historia de casi 50 años de funcionamiento, de los cuales ha pasado 18 funcionando en la referida sede, en calidad de comodato.
Muñoz explicó: «Ciertamente recibimos la visita de funcionarios de la PNB y luego de conversaciones con los mismos, logramos acordar que se espere hasta el día sábado, dado que nos indicaron que nos dan este tiempo para salir de estas instalaciones, a pesar de que el comodato con que contamos no se vence hasta dentro de tres años».
Asimismo, Muñoz refirió que lamentablemente las autoridades municipales han tomado la decisión de sacar al Cemag de esta sede y serían comisiones de la PNB las que ocupen la misma.
Vale recordar que hace varias semanas la alcaldesa Thaís Oquendo hizo los primeros anuncios acerca de este posible desalojo del Cemag, sin embargo, dicha decisión no había sido tomada hasta que trascendió a través de las redes sociales durante este 3 de agosto, que comisiones de la PNB se instalaban en las instalaciones.
Oscar Muñoz también indicó este jueves que se prevé realizar una asamblea general para tratar el tema y buscar salidas, durante este sábado 5 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, para lo cual quiso invitar a la colectividad zamorana en general, así como a amigos del Cemag y por supuesto a la gran familia de la institución.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com